Ford presentó en Chile el renovado Mustang

por

481 posts

Está disponible en tres versiones, todas equipadas con el poderoso motor V8 de 5.0L, que aumentó su potencia a 460HP.

Este año el emblemático Ford Mustang celebra su aniversario 54. Más de medio siglo ampliando un legado que lo transforma en un ícono. Ha aparecido en alrededor de 3 mil películas y series de televisión; bandas como Rolling Stones lo han incluido en sus letras; existen réplicas fabricadas por líneas de juguetes; y desde Barbie hasta Jim Morrison han estado tras el volante del deportivo.

“Una trayectoria tan extensa necesita una celebración en grande, por eso queremos festejar este cumpleaños presentando en el mercado nacional la actualización de la sexta generación de Mustang. Para su desarrollo se identificaron los aspectos fundamentales para los amantes de este auto, lo que dio como resultado la versión más personalizable de su historia”, comenta Alberto Garasino, gerente general de Ford Motor Company Chile.

 

¿Cómo se ve?

Un clásico no cambia, evoluciona, por eso Mustang muestra en cada entrega diseños que benefician su aerodinámica, siempre manteniendo su inconfundible y atractiva silueta. El exterior resalta por un aspecto robusto y moderno, proporcionado por el remozado capó, parrilla, parachoques, llantas y focos. En la parte trasera añade atractivos detalles que refuerzan sus líneas deportivas, como nuevos focos, parachoques y tubo de escape con salida cuádruple.

Toda la gama ahora incorpora iluminación frontal LED para las luces bajas, intermitentes, altas y neblineros. Con esta innovación se reduce en un 30 por ciento el consumo de energía en comparación con los focos HID de la versión anterior.

 

¿Cómo se siente?

New Mustang está disponible en el mercado local en tres versiones: coupé (con transmisión automática y mecánica) además de la versión convertible (con transmisión automática). Todas están equipadas con la renovación del cásico motor V8 de 5.0L, que incrementó su potencia a 460HP (+25HP) y el torque a 569 Nm (+29 Nm).

Estrena transmisión automática de 10 velocidades con SelectShift®. La tecnología, patentada por Ford, fue creada para lograr una progresión y eficiencia de relación óptima. A su vez, proporciona una capacidad de cambio ascendente y descendente precisa y rápida. Quienes prefieren el control total, pueden utilizar los paddle shifters del volante para disfrutar de una conducción manual.

Para personalizar cada desplazamiento, New Mustang ofrece seis modos de manejo seleccionables: normal, deportivo, deportivo +, pista, carrera y nieve/humedad, los que se activan con el interruptor de la consola central.

Posee suspensión trasera independiente de enlace integral, que ayuda a minimizar la inclinación de la carrocería y aislar las imperfecciones del camino para un andar ágil y preciso. Las articulaciones traseras y los brazos en H de aleación de aluminio favorecen la experiencia.

La suspensión delantera brinda una dinámica de conducción de alto desempeño, permitiendo una mejor acción de frenado sin excesiva inclinación de los neumáticos, lo que aumenta la estabilidad del vehículo.

Para uso exclusivamente en pista, debuta la función carrera, pensada para alcanzar la mayor rapidez posible en línea recta. Con este sistema se obtiene la máxima aceleración en corto tiempo sin que baje el torque mientras se cambian las marchas, aprovechándose de excelente forma los caballos de fuerza disponibles, gracias a la nueva transmisión automática de 10 velocidades.

Para quienes aman probar las habilidades de Mustang en pista, se incluye el bloqueo electrónico de línea (Line Lock), que automáticamente mantiene bloqueados los frenos delanteros mientras se liberan los frenos traseros, lo que hace posible aplicar el acelerador para girar y calentar los neumáticos traseros, optimizando el agarre.

 

¿Cómo nos apasiona?

New Mustang es el más avanzado de todos los tiempos y su equipamiento tecnológico lleva su rendimiento a un nivel completamente superior, dando la opción de personalizar su uso como nunca.

El panel de instrumentos es 100% digital, con la nueva pantalla LCD de 12 pulgadas se tiene control absoluto de la información. Se pueden escoger los colores, elegir el diseño de los indicadores y ajustar detalles como el modo de manejo, suspensión y dirección. El complemento perfecto es la función MyMode, que recordará estos ajustes la próxima vez que el usuario se ponga detrás del volante.

El rugido de este automóvil es un atributo que ha seducido por décadas y siguiendo el deseo de adaptar cada detalle a las preferencias de cada persona, suma un modo de escape con regulador de sonido, para controlar el volumen del estruendo de New Mustang mediante el menú habilitado en la pantalla de instrumentos, por ejemplo, para ser un buen vecino cuando se ponga en marcha en las mañanas.

La conectividad es prioritaria para Ford, por eso cuenta con SYNC 3 con sistema de navegación, a lo que suma mecanismos de asistencia al conductor como detección de peatón, frenado autónomo y mantenimiento de carril.

En materia de protección cumple con altos estándares. El modelo obtuvo las 5 estrellas de seguridad para la protección de sus ocupantes en las pruebas realizadas por la Administración Nacional de Seguridad del Tránsito en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA por su sigla en inglés).

New Mustang está a la venta en toda la Red de Concesionarios Ford a lo largo del país a un precio que va desde $28.990.000 a $33.690.000, según versión.