Enex realiza Workshop de análisis de fallas de componentes en maquinarias y camiones

Enex realiza Workshop de análisis de fallas de componentes en maquinarias y camiones

por

481 posts

El experto de Shell Internacional, Dave McCormak, dictó el Workshop organizado por Enex, sobre diagnóstico de análisis de fallas en equipamiento de todo tipo industrias. Durante el taller un grupo de ingenieros de diversas industrias como minería, transporte,  construcción y fabricantes de equipos participaron de talleres teóricos y prácticos para aprender a conocer más de las fallas más comunes y las soluciones de estas. Por medio de casos hipotéticos los participantes aplicaron lo aprendido en para resolver los desafíos mecánicos expuestos por el ingeniero inglés.

Justo Verdejo, Subgerente de Ventas Industriales de Enex, explica “para nosotros es importante realizar este tipo de encuentros para nuestros clientes, dado que el proceso de mantenimiento es una actividad que además de solucionar y/o reparar fallas de los equipos puede mejorarse con esta visión de prevenir fallas en el futuro, lo cual ayuda a la productividad de todo tipo de empresas”.

 

El evento realizado en el hotel Intercontinental contó con la participación de Dave McCormak, ingeniero mecánico británico, quien lleva 20 años trabajando en Shell y hoy se dedica a realizar capacitaciones sobre esta metodología en el mundo.

Según McCormak “las fallas en los componentes mecánicos pueden ocurrir por una falla humana, mecánica y no necesariamente ocurre por problemas de los lubricantes, por ejemplo; las fallas humanas son mucho más frecuentes que las mecánicas, si se instala de forma incorrecta una pieza puede producir la paralización de la máquina, está no va a ser instantánea, pero va a suceder y al hacer el análisis de fallas se descubrirá que fue error humano”.