Mahindra renueva su portafolio con los nuevos  PIK UP Y XUV 500

Mahindra renueva su portafolio con los nuevos PIK UP Y XUV 500

por

481 posts

La marca india, representada en Chile por Automotores Fortaleza, quiere seguir fortaleciendo su presencia en el mercado nacional con la renovación de dos de sus modelos más exitosos.

La prestigiosa marca de procedencia india, Mahindra, que llegó a Chile en 2007 de la mano de Automotores Fortaleza S.A., quiere seguir potenciando su line up de productos y lanza en Chile la renovación de su exitosa camioneta Pik Up y del SUV todoterreno XUV 500.

“Chile es un mercado muy importante y estratégico para la división Mahindra Automóviles. La introducción de la totalmente renovada Mahindra Pik Up y del XUV 500 bencinero automático es un paso adelante para la marca. Estamos muy confiados en que esto aumentará significativamente nuestra presencia y participación de mercado en Chile”, señaló el Sr. Joydeep Moitra, vicepresidente de operaciones automotrices internacionales.

“Para nosotros es muy importante lanzar estos dos productos, de gran éxito en sus respectivos segmentos, y que nos permitirán seguir fortaleciendo la presencia de Mahindra en Chile. La Pik Up ha demostrado todas sus capacidades en los terrenos más exigentes y ahora con esta renovación adopta un aspecto moderno y un mayor nivel de confort, que de seguro atraerá a nuevos clientes. El XUV 500, por su parte, con su combinación única de SUV urbano con capacidades off-road ahora llega con un motor bencinero, que prácticamente ofrece el mismo desempeño de su par diésel, lo que nos da la posibilidad de llegar a un nuevo público. Dado esto, las expectativas de venta para ambos modelos alcanzan las 200 unidades mensuales para la Pik Up y 100 unidades para el XUV 500”, explicó Cristóbal Lessmann, gerente de Automotores Fortaleza S.A.

Apta para el trabajo

La nueva Mahindra Pik UP mantiene su diseño robusto, aunque ahora adopta líneas modernas, que le dan una apariencia más atractiva. Mecánicamente viene equipada con el conocido motor diésel mHawk de 2.2 litros, que recibió importantes mejoras que le permiten ofrecer 140 caballos de fuerza a 3.750 rpm y 320 Nm de torque a 1.750 rpm. Cifras que representan un incremento de 20 hp y 50 Nm de par más que su antecesora.

Este bloque va asociado exclusivamente a una caja manual de seis velocidades y a un sistema de tracción 4×2 o 4×4, según la versión.

En términos de dimensiones, la exitosa camioneta india creció ligeramente a lo largo y ancho, alcanzando los 5.175 mm de longitud y 1.820 mm de anchura. Su altura, en tanto, se redujo hasta los 1.860 mm.

A pesar de los cambios, la Pik Up mantiene sus capacidades off-road, gracias a un despeje de 210 mm y unos ángulos de ataque, salida y ventral, de 34º, 18º y 15º, respectivamente. A lo que suma su probada capacidad de carga que oscila entre los 1.070 y 1.270 kg, según la versión, y de remolque de 2.500 kg con freno.

En materia de equipamiento, la nueva Mahindra Pik Up incluye -según versión- doble airbag frontal, frenos ABS, diferencial de desplazamiento limitado, luces de seguimiento de viraje, climatizador, radio MP3 con Bluetooth, pantalla touch y GPS, control crucero, control de audio al volante, limpiavidrios y luces automáticas, alzavidrios eléctricos, luces de posicionamiento LED, pisaderas y sistema “Follow Me Home”.

La Pik Up está disponible en siete versiones -una cabina simple y seis doble cabina-  a un precio de lanzamiento (con bonos incluidos) que va desde los $9.090.000 + IVA hasta los $12.390.000 + IVA, con una garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero, con una reducción en los costos de mantención.

 

Nueva motorización

El exitoso XUV 500, en tanto, busca seguir ofreciendo una inmejorable relación precio-calidad, pero esta vez propulsado por un eficiente motor bencinero mHawk de sexta generación de 2.2 litros, que entrega 140 hp y un torque máximo de 320 Nm entre las 2.000 y 3.000 revoluciones. Bloque que cumple con la norma de emisiones Euro V y va asociado a una transmisión automática de seis velocidades, y a un sistema de tracción que puede ser 4×2 o 4×4.

El nuevo Mahindra XUV 500, fue diseñado y desarrollado de manera local en la planta mundial de R&D de la marca, ubicada en Chennai, centro automotriz de la India.

Para disfrutar de la aventura, el XUV 500 incorpora una suspensión delantera independiente tipo McPherson con barra estabilizadora y una suspensión trasera con barra estabilizadora Multi-Link que le entregan un andar suave en todo tipo de terreno, además de contar con neumáticos P235/65 R17.

Dentro de sus principales elementos de seguridad, destacan sus seis airbags, frenos ABS, Control de Estabilidad (ESP), sensor de retroceso, control de ascenso y descenso, luces de asistencia de viraje y cámara de retroceso, entre otros.

En lo que a equipamiento de confort se refiere, cuenta con aire acondicionado con climatizador, alzavidrios eléctricos, volante ajustable en altura, llantas de aleación aro 17, control crucero, espejos exteriores eléctricos y abatibles, cierre centralizado con mando a distancia, pantalla touchscreen de 7” a color, sistema de retardo de luces “Follow Me-Home”, radio MP3 con Bluetooth, lector USB y iPod, asiento de conductor ajustable en ocho posiciones, entre otros elementos.

Sus dimensiones, en tanto, alcanzan los 4.585 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.785 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.700 mm. Su peso bruto vehicular es de 2.510 kg con un estanque de combustible de 70 lts.

La XUV 500 está disponible en tres versiones; dos 4×2, y la tope de línea 4×4 AWD GAT LIMITED, a un precio de lanzamiento (con bonos incluidos) que va desde $13.690.000 hasta los $16.390.000, y con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.