Triple triunfo para el diseño de Kia en los Red Dot Awards 2018

Triple triunfo para el diseño de Kia en los Red Dot Awards 2018

por

465 posts

La marca recibe el trío de premios de diseño para Stinger- que recibió la distinción “Best of the Best”-, Stonic y Morning. Esta última triple premiación aumenta el total de 21 victorias de Red Dot para Kia.

Kia ha vuelto a triunfar en los “Red Dot Awards”, al obtener tres prestigiosos premios. El nuevo sedán fastback Stinger, el crossover compacto Stonic y el citycar en su tercera generación Morning ganaron en sus respectivas categorías. El jurado internacional de expertos en diseño le otorgó al Stinger el título “Lo mejor de lo mejor”, elogiando al automóvil por su diseño pionero.

El trío de victorias de 2018 se suma al éxito continuo de Kia, ya que la compañía ganó 21 premios Red Dot desde que Kia Soul se alzó con la victoria en 2009. Estos reconocimientos siguen a Kia con el triple premio iF Design Award de 2018.

“Nuestro equipo global de diseño puede estar increíblemente orgulloso de su último triple triunfo. Destaca la pasión de Kia por la calidad del diseño y el ingenio, que una vez más ha sido alabado por un panel de expertos internacionales”, dice Peter Schreyer, Presidente y Director de Diseño de Kia Motors Corporation. “Ganar el ‘Red Dot: Best of the Best’ por cuarta vez es realmente excepcional. Con su versión moderna del estilo clásico de gran turismo, el Kia Stinger es una prueba más de los altos estándares de diseño de Kia”.

El Kia Stinger, diseñado en el centro de diseño europeo de Kia en Frankfurt, Alemania, combina lo clásico de gran turismo con un interior espacioso y encantador. Tomando la inspiración de los grandes tourer de la década de 1970, el modelo presenta elegantes proporciones de fastback y una forma muscular en sus flancos, lo que destaca la entrega de potencia del vehículo con la rueda trasera predispuesta.

Diseñado también en Frankfurt, el crossover compacto  Stonic, ofrece un llamativo y audaz diseño exterior, combinado con una posición de asiento elevada y un práctico formato SUV. Es el Kia más personalizable que se haya fabricado, ofreciendo a los compradores una amplia variedad de combinaciones de pintura de dos tonos y colores de interiores.

Por su parte la tercera generación del Kia Morning, el automóvil más pequeño de la marca, aporta un carácter juvenil y enérgico al segmento A. Cuenta con un nuevo diseño distintivo y una cabina de alta tecnología con un gran potencial para la personalización. A pesar de sus dimensiones compactas, el diseño inteligente del modelo lo convierte en uno de los autos más espaciosos de su clase.