Llega a Chile la nueva generación multipropósito de Triumph Motorcycles

Llega a Chile la nueva generación multipropósito de Triumph Motorcycles

por

481 posts

Los flamantes modelos adventure Tiger 800 y Tiger 1200 estrenan mejoras de motor, chasis y sistema de escape, así como un arsenal de prestaciones que les otorgan niveles inéditos en seguridad y confort.

Con una profunda remodelación, Triumph Motorcycles presentó en Chile la tercera generación de su gama Adventure 2018, compuesta por las completamente nuevas líneas Tiger 1200 y 800, cada una de las cuales contempla cuatro versiones para la carretera y dos mixtas.

Heredera de una tradición inaugurada en 1937, la mayor de la serie multipropósito es producto de un desarrollo de cuatro años, que dio origen a una motocicleta musculosa y con una silueta que luce detalles en la carrocería y acabados de alta calidad.

En la Tiger 1200, en su versión full XCa, gracias a la reformulación del motor, el chasis y el sistema de escape, los ingenieros de la marca británica consiguieron una reducción de peso de hasta 11 kilos respecto de su antecesora, que perfecciona aspectos como respuesta, dinámica, agilidad y maniobrabilidad.

El propulsor tricilíndrico desarrolla una potencia de 141 CV a 9.350 rpm y un torque de 122 Nm a 7.600 rpm, que transmite al eje trasero por cardán. Con un sonido mejorado, sus características le permiten entregar una potencia más inmediata a bajas revoluciones.

Según sus versiones, el modelo incluye faros adaptativos para curvas, que proporcionan una visibilidad activa óptima, una novedosa pantalla TFT ajustable en color, iluminación led y mandos con retroiluminación y perfil ergonómico.

El flamante sistema Quick-Shifter de Triumph permite subir y bajar de marcha sin accionar el embrague, mientras que el arranque sin llave y el modo de conducción Off-Road Pro otorgan mayor comodidad.

Un nuevo compuesto del asiento, el reposicionamiento del manillar y la geometría
actualizada del chasis mejoran la ergonomía del piloto para disfrutar de una posición de conducción más dominante y comodidad máxima en viajes largos.

La carrocería y las llantas mejoran la presencia y el estilo robusto de las nuevas 1200, mientras que los emblemas metálicos y los gráficos de estilo contemporáneo crean puntos de atracción visual. Entre sus detalles, resaltan acabado de las tapas de motor, que contrasta con el cárter negro estriado y el chasis con revestimiento electrostático de color titanio.

Del equipamiento tecnológico de la nueva gama de alta cilindrada Tiger, destacan sus sistemas de gestión totalmente integrados en la moto y controlados por un módulo de medición inercial (IMU); sistema de frenos integrado, sistemas de ABS y control de tracción optimizados para curva, asistente al arranque en pendiente, acelerador electrónico y hasta seis modos de conducción.

La motocicleta equipa frenos Brembo, suspensión ajustable controlada por la tecnología semiactiva, altura de sillín de dos posiciones (835-855 mm), con un ajuste de 20 mm para adaptarse al estilo de conducción y el terreno.

Equipada con llantas de aleación, la gama XR la integran el modelo base XR, el intermedio XRx (uno de ellos con suspensión rebajada, el XRx LHR, por Low Ride Height) y el tope de línea XRt, mientras que la serie XC -más enfocada en el off-road- la componen la XCx y la XCa.

El salto de las Tiger 800

De la misma manera, las Tiger 800 en sus versiones XC y XR incorporan más de 200 mejoras en el chasis y el motor, que se complementan con un conjunto de innovaciones que hacen más placentera y segura la conducción.

Entre sus mejoras destaca el panel de instrumentos TFT a color; hasta seis modos de conducción; sistema de freno delantero Brembo; configuración optimizada de las suspensiones; controles en el manillar con botones retroiluminados; faros led y control de velocidad actualizado.

Su motor tricilíndrico de 800 cc ofrece una entrega de potencia aún más inmediata hasta sus 95 CV de potencia a 9.500 rpm y un par máximo de 79 Nm a 8.050 rpm al complementarlo con un sistema de escape más ligero, se ha conseguido una moto con una banda sonora más deportiva y un carácter aún más marcado.

La primera marcha más corta mejora la tracción fuera del asfalto, la respuesta a baja velocidad en todo tipo de superficies y la aceleración inmediata. Además, el flamante modo de conducción Off-Road Pro permite al motorista experto asumir todo el control fuera de la carretera.

Triumph ha mejorado la ergonomía de conducción en toda la gama Tiger 800. Esto incluye el retroceso en 10 mm de la posición del manillar para lograr una posición de conducción más dominante y la suspensión ajustable Showa.

También sobresalen sus nuevos neumáticos off-road, la pantalla ajustable de cinco posiciones, los deflectores aerodinámicos que ofrecen una protección frente al viento única en su categoría y un compuesto del asiento inédito, para aumentar la comodidad.

La carrocería de la última Tiger 800 incluye acabados de pintura de alta calidad y diseños actualizados en los paneles laterales, así como emblemas, gráficos y detalles que refuerzan su presencia auténtica.

En algunas de sus versiones siguen incluyendo de serie frenos ABS, control de tracción, acelerador electrónico, control de crucero, butacas y puños calefactables, tomas de corriente adicionales.

La línea incluye la Tiger XR y el modelo de alta gama XRt, pasando la versión de gama media XRx (y su variedad LRH), así como las todoterreno Tiger XCx y la muy cargada de prestaciones XCa.

Tanto la familia Tiger 1200 como Tiger 800 cuentan con más de 50 accesorios opcionales, así como nueva línea de ropa técnica, fabricada con tecnología Gore-Tex, y otra de vestuario casual para hombre y mujer.

Precios

  • Triumph Tiger 800 XCA: CLP$ 11.290.000
  • Triumph Tiger 1200 XCA: CLP$ 16.990.000