FIAT INVITÓ A DISFRUTAR DEL TALENTO DE SU PILOTO OFICIAL

por

481 posts

Estuvimos en El Autodromo Internacional de Codegua, invitados por Fiat a una  jornada de entrenamiento de su piloto oficial, Benjamín Hites.

El joven piloto de solo 18 años, dio cátedra de todas sus cualidades sobre la pista. Allí, los asistentes tuvieron la oportunidad de dar unas vueltas a toda velocidad junto a él a bordo de su auto de práctica, el Radical RXC. El vehículo con motor de carreras V8, ligero y de muy alta potencia, ofrece hasta 500 bhp y puede llegar de 0 a 100 km en sólo 2.8 segundos.

Benjamín además compartió anécdotas de su trayectoria tanto en Chile como en el extranjero, dio su parecer sobre su rol como máximo exponente chileno del automovilismo en pistas internacionales, y ofreció su visión sobre el futuro de esta disciplina.

Hites ya cuenta con destacados logros internacionales como corredor, es el único piloto chileno en competir en el Ferrari Challenge, donde ganó el primer lugar en su última participación. Además, por segundo año consecutivo, corre en la Top Race Series de Argentina, una de las categorías más competitivas del continente, como representante oficial de la escudería Fiat Octanos Competición.

Fiat fue una de las primeras marcas en competir por el mundo con el clásico color rojo italiano, imponiendo su estilo único en este deporte desde el inicio. Hoy Abarth, la prestigiosa división deportiva de Fiat, sigue adelante con el ADN de la marca, afrontando nuevos retos en la creación de vehículos únicos para los amantes de la velocidad.

Desde el mítico Mefistófeles que logró el récord mundial de velocidad en 1922, exhibido hoy en Turín, hasta el primer Fiat 8V que compitió en las carreras de Gran Turismo en Europa, la destacada tradición de la marca italiana en el automovilismo sumará nuevos laureles junto a Benjamín Hites como piloto oficial.