Audi SQ5, RS3 Sportback y RSQ3 Performance: La trilogía del poder llega a Chile

por

465 posts

Audi RSQ3 Performance, RS3 Sportback y SQ5 son las puntas de un tridente de alto poder que viene a complementar la ya amplia gama de Audi Sport en Chile

Por sí solas las letras R, S, Q y los números 3 y 5 no dicen mucho. Pero al unirlas al slogan “Welcome to the League of Performance”, sabemos perfectamente que esas letras y números son la puerta de entrada al mundo de la potencia, exclusividad y deportividad por excelencia que ofrece Audi.

Porque en la simpleza de un sencillo juego alfanumérico, yace la consolidación del objetivo de la división deportiva de Audi, Audi Sport, la que acelera a fondo hacia la entrega de lo mejor del segmento a través de tres nuevos lanzamientos que remecerán el mercado de los deportivos de lujo.

Audi RSQ3 Performance, RS3 Sportback y SQ5 son las puntas de un tridente de alto poder que viene a complementar la ya amplia gama de Audi Sport en Chile y que sustentan una amplia lista de récords que no son invento de este departamento de Comunicaciones, sino que son las credenciales de presentación de estos modelos a nivel mundial: El Audi RS3 Sportback, que acelera de 0 a 100km/h en sólo 4,1 segundos se posiciona como la unidad con mayor aceleración de todo el segmento a nivel mundial; el RSQ3 Performance como el SUV compacto más rápido de Europa; mientras que el Audi SQ5 logra bajar un segundo en su aceleración gracias a su imponente motor V6 con más de 350 caballos de fuerza.

Falta poco para que Audi llegue a las metas de su promesa inicial – de la que está a sólo tres modelos más de distancia -, pero los positivos resultados ya se traducen en un 50% de crecimiento en los últimos años y, de hecho, hemos visto que los precios de los autos clásicos de Audi Sport han aumentado en cuatro veces su valor en los últimos tres años en el mundo.

Y es que el puesto que ha tomado Audi Sport en el crecimiento de la marca es indiscutible. Oficializada en 1983 como la división deportiva de la casa de los cuatro anillos, se convirtió en la responsable del desarrollo tecnológico y de la alta performance a nivel mundial; liderando la introducción y posicionamiento de la marca en reconocidos eventos motorsport como DTM, WRC, Le Mans y Fórmula E, entre muchos otros.

Para 2016, la División anunció su nueva estrategia para convertirse en la mayor marca deportiva Premium de Europa, impulsándose en la creación de cinco nuevos modelos diseñados para radicalizar el concepto de desempeño y performance como lo conocemos hasta hoy. Tal como lo explican desde Fábrica cuando preguntan por la diferencia en la producción de un modelo de la gama S y uno RS: “Cuando un modelo tope de gama da el 100%, un S da un 150% y un RS, el 200%”.

Así, el nuevo Audi SQ5 llega con una motorización de 3.0 litros V6 TFSI de nueva generación que ofrece un nuevo proceso de combustión que lo hace particularmente eficiente. Basado en el proceso denominado “Ciclo B”, y en conjunto con los inyectores de alta presión ubicados en la parte central, entregan una combustión más eficiente y una mejorada eficiencia del motor.  No es de extrañar, entonces, que este poderoso SUV tenga una aceleración de 0 a 100km/h en sólo 5,4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h.

Su motor V6 ofrece también una potencia máxima de 354 Hp y un par máximo de 500 Nm @1.370-4.500 rpm, todo asociado a una transmisión Tiptronic de 8 velocidades con DSP y programa deportivo, las que se complementan a la perfección para entregar la experiencia de conducción adecuada para cada momento de la vida: marchas más cortas para un modo más deportivo o marchas más largas, que entregan una mayor eficiencia de combustible.

Este SUV ofrece la Suspensión Neumática Adaptativa de serie, un sistema controlado electrónicamente y que regula automáticamente la altura del vehículo y de la amortiguación. Este sistema es operado a través del Audi Drive Select, optando por diversos modos acorde a las características de conducción.

Además de un ícono de la performance, el nuevo Audi SQ5 se levanta como un gran exponente de la practicidad diaria. Sus amplias dimensiones, equipamiento de gran nivel y tecnología de punta, lo convierten en el modelo perfecto para vivir sin restricciones.

Ahora, para aquellos que buscan un modelo más compacto pero igualmente poderoso, Audi Sport estrena la versión Sportback de su RS3, el cual viene a revolucionar el segmento a nivel nacional.

Con su nuevo motor 2.5 TFSI, este modelo entrega 33 Hp más que su antecesor, alcanzando los 400 caballos de fuerza entre las 5.850 y 7.000 rpm, asegurando su puesto como el hatchback alemán más potente de la historia. Además, y como parte del desarrollo tecnológico de la marca, el motor está equipado con el sistema Audi Valvelift, el que controla la duración de la apertura de las válvulas, dependiendo del accionamiento del acelerador y del régimen de giro del motor, para lograr consumos moderados a carga baja o parcial, así como una respuesta más espontánea al acelerar y un alto nivel de potencia.

 

Asimismo, gracias al uso de materiales inteligentes y livianos, el nuevo RS3 Sportback baja 26 kilos respecto a su versión anterior lo que, sumado a su modo de conducción dinámica, un eje trasero de cuatro ejes y una suspensión más ajustada que baja la altura del modelo en 25 milímetros respecto del A3, ofrece una estabilidad superior y dinamismo fascinante.

Equipado con tecnología quattro y una transmisión Stronic de 7 velocidades, este modelo puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Así mismo, ofrece Audi Magnetic Ride, una suspensión automatizada que se adapta a la situación de conducción – a través de un campo magnético controlado electrónicamente-, y que entrega la posibilidad de contar con una tracción casi 100% trasera o delantera, aportando a la mejora en la respuesta y firmeza del modelo en diversas situaciones de conducción.

 

En su interior, destaca un altísimo equipamiento de diseño, confort e infotainment, en donde destaca su diseño rojo dinámico RS, Audi Virtual Cockpit con funciones RS, asientos deportivos calefaccionados, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, sistema de sonido Bang & Olufsen de 14 altavoces, entre otros.

El tercer integrante de este tridente ganador, es el RSQ3 Performance, en donde “Performance” es sinónimo de mayor poder, equipamiento exclusivo y más adrenalina. Integrado con el legendario motor de cinco cilindros de Audi de 2.5 litros TFSI, los ingenieros de Audi se preocuparon de aumentar la capacidad de enfriamiento del radiador y optimizaron la salida de combustible, aumentando su potencia en 27 Hp. Con esto, el RSQ3 Performance ofrece 367 caballos de fuerza y un par máximo de 465 Nm a 1.625-5.550 rpm, lo que asociada a una caja Stronic de 7 velocidades y una suspensión deportiva que baja el modelo en 20 milímetros en comparación con el Audi Q3, éste mejora sustancialmente su performance al bajar de 4,8 a 4,4 segundos en su viaje de los 0 a los 100 km/h.

Acompañando este renovado poder, está un look exterior e interior que exuda deportividad: parrilla Singleframe de color negro, el logotipo quattro exclusivo de las versiones RS bajo el spoiler delantero, marcos con efecto titanio mate, tomas de aire en el parachoque, asientos deportivos RS con costuras en forma de rombos,  volante deportivo, pedales de aluminio, paquete de luz LED interior, control crucero,  entre muchos otros.

“Tenemos el equipo ganador para seguir un certero camino hacia un crecimiento de un 50% para finales de 2018, y más integrantes que nos permitirán invitar a nuestros clientes a experiencias de alto valor y entretención. Audi Sport crece fuerte y continuaremos nuestra arremetida para seguir aumentado nuestra oferta y presencia en lo que son los deportivos Premium”, finalizó Rojas.

Precios

  • Audi SQ5:CLP $53.990.000
  • Audi RS3 Sportback: CLP $46.990.000
  • Audi RSQ3 Performance: CLP $43.990.000