Ford tiene la mejor camioneta y el mejor deportivo

Ford tiene la mejor camioneta y el mejor deportivo

por

496 posts

Los modelos Raptor y Focus RS obtuvieron los galardones tras someterse a prueba y votación de la prensa automotriz chilena.

Ford Motor Company Chile fue uno de los grandes ganadores de la décimo primera edición de los premios “Los mejores”, actividad organizada por la revista MT MAG. En ella se reconoce a los modelos más destacados que ingresaron al mercado en 2017.

El jurado estuvo compuesto por 19 periodistas, representantes de los medios automotrices de mayor renombre del país, quienes evaluaron a los finalistas de cada categoría durante dos jornadas de pruebas, realizadas en la pista del Autódromo Internacional de Codegua. La prensa analizó aspectos como equipamiento, diseño, sensación de manejo, además de relación precio-calidad.

En la categoría “Mejor Camioneta” el triunfo fue para New Raptor. La bestia todoterreno de Ford fue presentada a comienzos de junio, abriendo camino a la Línea Performance en Chile. Resalta por su nuevo motor EcoBoost de 3.5L, que eroga sorprendentes 450HP de potencia; ofrece seis modos de conducción, para adaptarse a distintos caminos y condiciones climáticas; además, su carrocería fue reforzada con aleación de aluminio de grado militar, lo que reduce su peso en 200 kilos.

El éxito de esta categoría de productos, originalmente pensados para competición, quedó más que comprobado con la distinción recibida por Focus RS, que se quedó con el cetro “Mejor Deportivo”. El Hatchback con más alto desempeño de la marca fue lanzado a fines de noviembre, sorprendiendo por su 350HP de potencia y avanzada tecnología orientada a proporcionar una extraordinaria dinámica de manejo.

Su exterior cubre las exigencias aerodinámicas para obtener el balance perfecto entre diseño y funcionalidad. Ofrece cuatro modos de manejo, ya sea para uso en ciudad, carretera, pista o para sobrevirajes y derrapes controlados que se realicen en lugares aptos para este tipo de maniobras.

“Estamos muy orgullosos de recibir este premio, tanto Raptor como Focus RS eran muy esperados. Quisimos cumplir ese deseo y poner a disposición de los usuarios chilenos tecnología concebida para competición aplicada a vehículos que pueden usarse en el día a día. Este reconocimiento es una gran motivación para seguir fortaleciendo la Línea Performance”, comentó Felipe Desmadryl, gerente de marketing de Ford Chile.

La introducción de ambos modelos responde al deseo de la marca de cautivar a los espíritus jóvenes amantes de la deportividad. Por eso se escogió a Jeremías Israel como embajador de ambos productos, una trayectoria de más de 20 años en el motociclismo lo convierten en un absoluto conocedor del mundo off-road y en el mejor referente para potenciar esta gama.