Mitsubishi Montero Sport 2018; corazón off road

por

393 posts

Con un rendimiento homologado de 10,6 km/l en ciudad, 15,1 km/l en carretera y un mixto de 13,1 km/l

Nos pusimos al mando de uno de los modelos emblemáticos de Mitsubishi, se trata de la Montero Sport. Esta es la tercera generación del modelo, que tuvo  un drástico cambio de diseño respecto a su antecesor, pero sin dejar de lado todas las aptitudes off road que posee, logrando encantar a todos los amantes del modelo.

Motor

La Montero Sport aterrizo en nuestro país en 7 versiones distintas, nosotros nos pusimos al mando de la versión diésel que incorpora un motor de 2.4 litros turbo diésel intercooler, que genera 178 hp a las 3.500 rpm, con un torque máximo de 430 Nm, que esta asociado a una caja mecánica de 6 velocidades, con tracción 4×4.

La Montero tiene 1.800 mm de altura, un largo total de 4.785 mm, un ancho de 1.815 mm, con una distancia entre ejes de 2.800 mm. En conjunto la montero logra un peso bruto de 2.710 kg.

Tiene un rendimiento homologado de 10,6 km/l en ciudad, 15,1 km/l en carretera y un mixto de 13,1 km/l, la capacidad total de estanque de combustible es de 68 litros.  Nosotros estuvimos cerca de esos números al realizar el test, con un consumo mixto que bordeaba los 12 km/l.

Podemos notar inmediatamente el gran torque que posee este motor diésel, una conducción bastante cómoda, con una relación de marchas que acomoda para la conducción en santiago, como también para terrenos de off road.

A pesar de su tamaño, el manejo es bastante ágil, te permite maniobrar de buena manera en los tacos y estacionamientos. cuando la llevamos en autopistas o en carreteras es donde podemos notar probablemente sus puntos débiles, en curvas muy cerradas a altas velocidades. pero en general se comporta de buena manera y un manejo muy cómodo, sobre todo para viajes.

La Montero tiene una condiciones bastante parecidas a la L200, permitiendo que sea una candidata perfecta para terrenos off road, ademas de su altura y la configuración de sus suspensión, permite que nos podamos divertir en caminos de tierra sin problemas. Por momentos la suspensión se siente un poco saltarina.

Recordando que no es su finalidad, si permite que nos podamos salir a terrenos más difíciles, su tracción 4×4 como esperábamos, no tiene detalles, modos en los cuales permite un cambio en la configuración del acelerador, frenos, y tracción obviamente para poder , la probamos en camino con piedras y un lugar especifico con mucho barro, cambiando la tracción nos permitió movernos y salir sin tener que maniobrar de mas, con una excelente respuesta.

Diseño

El nuevo diseño de la Montero Sport, es denominada “Dynamic Shield”, la cual logran plasmar en este modelo. En su parte delantera vemos una parrilla cromada, con un diseño mas moderno, que acentua las lineas en conjunto con el capot y los laterales de la Montero.

Al ver la montero por el costado, tambien podemos notar a simple vista todos los cambios, con una linea que sigue desde el foco delantero hasta la parte trasera en donde podemos ver el nuevo foco trasero alargado. Ventanas bordeadas por cromo terminando un una ventana mas pequeña para la tercera corrida de asientos.

La parte trasera y quizás la que mas cuesta asimilar, ya que no es del gusto de todos, podemos ver los faros traseros alargados hacia abajo, con todas las esquinas bastante redondeadas, al igual que en su parte delantero acompañado de varias piezas cromadas, vemos un parachoques bastante pequeño, que no sobresale mucho.

Su interior también se vio retocado, es un interior totalmente nuevo, partiendo por el tacometro que ahora nos permite ver una pantalla digital al medio, que nos indica toda la información del auto y una radio con pantalla touch, que nos permite conectar nuestros dispositivos móviles mediante Bluetooth.

Seguridad

  • ABS con EBD
  • Cinturones con pretensionador delanteros
  • 3 Airbags ( Frontales y rodillas conductor)
  • Diferencial deslizamiento limitado
  • Iso-fix
  • Neblineros delanteros
  • Barras laterales
  • Inmovilizador

Ficha Técnica

Mitsubishi-Motors-Ficha-Tecnica

Precios

  • Mitsubishi Montero Sport Diésel 2.4 4×2 MT: CLP $21.990.000
  • Mitsubishi Montero Sport Diésel 2.4 4×2 AT: CLP $23.990.000
  • Mitsubishi Montero Sport Diésel 2.4 4×4 MT: CLP $22.990.000 (Nuestro test)
  • Mitsubishi Montero Sport Diésel 2.4 4×4 AT: CLP $25.990.000
  • Mitsubishi Montero Sport Diésel 2.4 4×4 AT Limited : CLP $28.990.000
  • Mitsubishi Montero Sport 3.0 4×2 AT: CLP $22.990.000
  • Mitsubishi Montero Sport 3.0 4×4 AT Limited: CLP $27.990.000