MINI presenta su nuevo logo

MINI presenta su nuevo logo

Toma la forma de un diseño reducido que se enfoca en lo básico.

La marca británica MINI ha anunciado un rediseño de su logo que aunque sigue conservando sus elementos clásicos viene con un diseño “plano” que se enfoca en lo básico y que veremos en todos los modelos MINI a partir de marzo de 2018.

El nuevo logo de MINI se basa en el estilo tridimensional de representación que ha existido desde el relanzamiento de la marca en 2001, aplicando esto a una forma de expresión visual conocida como “diseño plano” que alberga los elementos gráficos clave. La conservación de lo básico, el motivo inmerso en la tradición de un volante alado con el nombre de la marca impreso en letras mayúsculas en el centro, asegura que el logo se reconozca al instante. La evasión deliberada de sombras y tonos grises crea un efecto claramente contrastante blanco y negro que transmite la autenticidad y la claridad de la nueva identidad de la marca, su carácter bidimensional que también permite la aplicación universal. El nuevo logo será aplicado como una etiqueta del producto en todos los modelos MINI – en el cofre, en la parte trasera, en el centro del volante y en el control remoto.

El rediseño más reciente se enmarca en otro capítulo en la variada historia del logo de la marca MINI. Existe una similitud especialmente llamativa con el distintivo presentado para el Mini clásico a mediados de la década de 1990. En ese entonces, el nombre de la marca también aparecía en letras mayúsculas en el centro de un círculo con alas estilizadas.

¿Qué les parece el nuevo logo de MINI?