El BMW Serie 7 celebra sus 40 años con tres nuevas versiones en México

El BMW Serie 7 celebra sus 40 años con tres nuevas versiones en México

Se trata del BMW 750LiA Edición 40 Años, el BMW M760LiA xDrive, y el BMW 740e iPerformance.

BMW está celebrando 40 años de existencia de la Serie 7 con el lanzamiento de tres nuevas versiones para México, específicamente se trata del BMW 750LiA Edición 40 Años, el BMW M760LiA xDrive como versión M Performance, y el BMW 740e iPerformance con el tren motriz híbrido conectable.

A continuación tienen los detalles de cada uno cortesía de BMW:

El nuevo BMW 750LiA Edición 40 Años.

Los modelos del BMW Serie 7 Edición 40 Años están siendo producidos en una cantidad limitada de 200 unidades, de las cuales 4 llegan a México y están personalizados a las especificaciones individuales del cliente en la planta de BMW en Dingolfing, la cual ha funcionado como el lugar de nacimiento de estos sedanes de lujo desde 1977. El conocimiento obtenido ahí en la producción de vehículos Premium de clase excepcionalmente elevada ofrece los prerrequisitos ideales para la producción de la edición de aniversario, cuyo carácter exclusivo se refleja, entre otras cosas, en pinturas de carrocería extraordinariamente sofisticadas y en detalles de equipo interior meticulosamente elaborados.

Colores expresivos de la carrocería, materiales exquisitos, precisión máxima de fabricación.

El exclusivo color BMW Individual Frozen Silver metálico establece un acento notablemente progresivo, su brillo seda mate enfatiza de forma intensa el potente diseño controlado de las superficies exteriores. El color exterior viene en conjunto con el Paquete Aerodinámico M, la línea Shadow Line de alto brillo de BMW y rines de aleación ligera de 20 pulgadas BMW Individual en un diseño de radios en V. Otro elemento del diseño exterior es el sello de la edición diseñado de manera exclusiva para el modelo de aniversario y se localiza en los revestimientos del pilar B y en los umbrales de las puertas.

También dentro de los modelos de edición, la combinación de materiales seleccionados, diseño exclusivo y mano de obra de alta precisión tan característica de las opciones de equipo de BMW Individual proporcionan un aspecto sorprendentemente sofisticado. El acabado de piel Merino de grano fino de BMW Individual en la combinación de colores Smoke White/Black con canales tejidos a mano en Smoke White armoniza a la perfección con el revestimiento del toldo Smoke White en Alcántara BMW Individual. Asimismo, el BMW 750LiA Edición 40 Años tiene asientos Comfort tanto en la parte frontal como en la parte trasera. Las molduras están fabricadas por de BMW Individual en acabado Piano Black. Dentro del área del tablero en el lado del copiloto hay un sello de la edición. El estilo exclusivo se complementa con dos cojines cómodos de BMW Individual, los cuales, al igual que los reposacabezas, también portan el sello de la edición, al igual que los tapetes en Smoke White con bordes en color negro.

Pionero de innovaciones inspiradoras.

Por tradición, el BMW Serie 7 asume una función pionera para innovaciones tecnológicas que en última instancia también mejoran el placer de conducción en otras series y establecen de forma periódica impulsos decisivos para todo el sector automotriz. Ya sea el Check Control System (1977), el primer motor de 12 cilindros en un automóvil de postguerra alemán (1987), el primer sistema de navegación integral en un vehículo de producción europea (1994), el revolucionario concepto operativo iDrive, el servicio de movilidad BMW Online que incluye cuenta de correo electrónico (2001), las innovaciones pioneras han estado presentes primero, de forma constante, en un BMW Serie 7 durante muchas generaciones. Por consiguiente, la lista de hitos tecnológicos vinculados a la historia del BMW Serie 7 es larga y fascinante.

El nuevo BMW M760LiA xDrive M Performance.

Gracias a las dinámicas prestaciones, combinadas armoniosamente con un alto nivel de confort, el BMW M760LiA xDrive M Performance se distingue por su superioridad y además, consigue definir nuevos criterios de referencia en el segmento de los sedanes de lujo.

Potencia y superioridad.

En el nuevo BMW M760LiA xDrive se estrena el nuevo motor de gasolina de doce cilindros en V, M Performance TwinPower Turbo con dos unidades turbo. Este motor de 6,592 cc, que lleva el distintivo «M Performance» entrega una potencia de 610 hp. El par máximo de este propulsor es de 800 Nm. Con este propulsor de alto rendimiento, provisto de la tecnología M Performance TwinPower Turbo más moderna, el BMW M760LiA xDrive es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h con corte electrónico, u opcionalmente con el M Driver’s Package alcanza una velocidad de 305 km/h. La transmisión está a cargo de la moderna caja Steptronic deportiva de ocho velocidades. El reglaje M Performance es específico y deportivo para realizar los cambios con mayor rapidez al bajar de velocidad a lo largo de todo el margen de revoluciones, mismo que fue adaptado especialmente a las características del motor V12. Con su rendimiento optimizado esta caja Steptronic contribuye al comportamiento superior del vehículo y al mismo tiempo, armoniza a la perfección con la función Auto Start Stop.

El dinamismo más marcado y el mayor confort de conducción del segmento.

Gracias a la innovadora suspensión Executive Drive Pro, la conducción es sumamente dinámica y al mismo tiempo, extraordinariamente confortable. El sistema de supresión activa de inclinaciones logra reducir a niveles mínimos los movimientos de la carrocería. Junto con los neumáticos de alto desempeño y los rines M de aleación ligera de 20 pulgadas de color gris Cerium Grey metalizado mate, el nuevo BMW M760LiA xDrive es el vehículo más dinámico de su categoría, que además porta un excelente nivel de comodidad. El sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive, que le concede preferencia a la tracción trasera, distribuye la fuerza a las cuatro ruedas en función de los valores de fricción de los neumáticos, consiguiendo así que el vehículo tenga el comportamiento dinámico típico de los modelos M Performance, lo que significa que las prestaciones son extraordinarias en cualquier circunstancia de conducción. La dirección integral activa, incluida de serie en el nuevo BMW M760LiA xDrive, contribuye a la seguridad y al dinamismo de la conducción, ya que se suma a la relación muy directa de la dirección que actúa sobre el eje delantero en la medida en que adapta el ángulo de giro del eje posterior activo, según lo exijan las circunstancias de conducción. Los frenos deportivos M con discos apropiados para los rines de 20 pulgadas, con cálipers de color azul metalizado y provistas del distintivo M, completan el equipamiento deportivo del BMW M760LiA xDrive, garantizando una capacidad de frenado óptima en cualquier situación.

El diseño exterior realza la imagen dinámica.

A primera vista resulta evidente que el nuevo BMW M760LiA xDrive cumple lo que prometen los vehículos de BMW M Performance. El paquete aerodinámico M con entradas de aire más grandes en la fascia delantera, garantiza una imagen deportiva y elegante. A estos rasgos especiales se suman las carcasas de los espejos retrovisores de color Cerium Grey, así como los distintivos V12 en los postes C, los logotipos M laterales, el emblema xDrive en la parte posterior y además, la denominación del modelo en la parte trasera. El nuevo sistema de escape M con regulación de las mariposas garantiza un sonido del motor V12 capaz de despertar profundas emociones. Sus salidas de escape dobles, de exclusivo diseño y acabado de color Cerium Grey, visibles en ambos extremos de la parte trasera, completan la imagen típica de un modelo M Performance.

Rasgos típicos de M Performance, también en el habitáculo.

El inconfundible carácter BMW M Performance también está presente en el habitáculo. El volante M recubierto de piel lleva el logotipo M. Las teclas de funciones múltiples en el volante son de acabado cromado brillante perlado. En el dorso del volante se encuentran las levas para cambiar de velocidades manualmente. Las molduras con el distintivo V12 iluminado en los umbrales de las puertas permiten intuir el placer que significa conducir el nuevo modelo de la Serie 7 de BMW. El tablero de instrumentos incluye un velocímetro exclusivo, en el que se puede apreciar la denominación del modelo y que cuenta con una escala que llega hasta los 330 km/h.

Este número es un claro indicio de la gran potencia del BMW M760LiA xDrive. También los pedales M y el reposapié M aluden al gran potencial dinámico de este nuevo modelo tope de la gama. La zona de la consola central, cercana a la palanca selectora de la caja de cambios y el controlador del sistema de mando iDrive, es de color negro brillante con acabado Piano Black e incluye el distintivo V12. Este mismo distintivo V12 se puede apreciar en la pantalla táctil opcional Touch Command Panel que se encuentra instalada en el apoyabrazos central de los asientos posteriores.

El nuevo BMW 740e iPerformance.

El BMW 740e iPerformance es el séptimo modelo electrificado de BMW en México. Aunque el tren motriz híbrido conectable únicamente se encuentra disponible para la versión de distancia entre ejes corta del BMW Serie 7, es posible combinar el placer de conducir, viajar confortablemente y un alto nivel de lujo con la movilidad puramente eléctrica, y exenta de emisiones, con un motor de combustión interna. Estos modelos representan la aplicación hasta el presente más consecuente de la estrategia BMW EfficientDynamics en automóviles de la marca BMW. Además de la tecnología BMW eDrive, también la carrocería con estructura Carbon Core es el resultado de la beneficiosa transferencia de tecnologías ya aplicadas en automóviles de BMW i. Para recargar la batería de alta tensión se dispone de productos y servicios de carácter innovador, originalmente desarrollados para BMW i.

El sistema de gestión energética inteligente se encarga de una coordinación óptima entre el funcionamiento del motor de combustión y del motor eléctrico. El mayor dinamismo, ocasionado por el impulso adicional proporcionado por el motor eléctrico, así como las respuestas más inmediata, el mayor grado de eficiencia y la posibilidad de conducir sólo con energía eléctrica, tanto en la ciudad como en carretera, redundan en una combinación única de placer de conducir y sustentabilidad. La autonomía del BMW 740e iPerformance en modo puramente eléctrico es de hasta 44 kilómteros, en función del estilo de manejo.

Lo mejor de dos mundos: la tecnología BMW eDrive y la tecnología BMW TwinPower Turbo.

El motor de combustión interna con tecnología BMW TwinPower Turbo, utilizado en el BMW 740e iPerformance proviene de la nueva gama de motores EfficientDynamics. Gracias a su potencia máxima de 258 hp, se trata del motor de cuatro cilindros más potente que jamás se ha utilizado en un modelo de serie de BMW. La inmediata entrega de la potencia, así como el par máximo de 400 Nm disponible en un amplio margen de revoluciones (desde 1,550 hasta 4,400 rpm), consiguen que el propulsor de 1,998 cc tenga un comportamiento deportivo y temperamental y, al mismo tiempo, superior y sereno. Además, el funcionamiento del nuevo motor es muy sedoso y sus cualidades acústicas son óptimas.

El motor síncrono eléctrico de imanes permanente se distingue por su alto rendimiento relativo. Su potencia máxima es de 113 hp. Tal como es usual en motores eléctricos, la entrega de su par máximo de 250 Nm es inmediata. Así se produce un impulso que apoya al del motor de combustión, lo que redunda en unas respuestas fascinantemente dinámicas. Además, el motor eléctrico toma el papel de generador que – dependiendo de la función seleccionada – es alimentado ya sea por recuperación de energía o elevando de manera eficiente la carga del motor. A continuación esa energía que se genera se almacena en la batería de alto voltaje.

El motor eléctrico está completamente integrado en la caja de cambios Steptronic de ocho marchas. Esta solución garantiza un máximo grado de eficiencia, tanto en lo que se refiere a la conducción puramente eléctrica, como en relación con el impulso adicional que entrega el motor eléctrico, así como en cuanto a la recuperación de energía de frenado. La caja de cambios Steptronic de ocho velocidades se distingue por su extraordinario grado de eficiencia intrínseca, así como por la forma dinámica y suave de cambiar de marcha, y por sus compactas dimensiones. El sistema de la transmsión incluye levas de cambio al volante, para que el conductor pueda intervenir y realizar los cambios manualmente de manera rápida y confortable.

Gracias a su funcionamiento inteligentemente coordinado, el motor de combustión y el motor eléctrico entregan una potencia total de 326 hp, así como un par máximo total de 500 Nm. La reacción inmediata a cualquier movimiento del acelerador, así como la dinámica y constante entrega de la potencia, permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos con el BMW 740e iPerformance. Estas deportivas prestaciones se combinan con valores de consumo y de emisiones sumamente bajos. El rendimiento combinado del BMW 740e iPerformance es de hasta 45.45 km/l, mientras que el rendimiento combinado de energía es de 8 km/kWh gracias a la batería de iones de litio de 9.2 kWh . Finalmente, el valor de emisiones de CO2 es de 50 g/km.

El BMW 750LiA Edición 40 Años tiene un precio desde $2,849,900 MXN, el BMW M760LiA xDrive desde $3,499,900 MXN, y BMW 740e iPerformance Excellence con valor desde $1,699,900 MXN.