Así funciona la tecnología de conducción autónoma Nissan ProPilot

Así funciona la tecnología de conducción autónoma Nissan ProPilot

Estará disponible comercialmente hasta 2020.

Desde hace tiempo hemos venido escuchando acerca del sistema autónomo ProPilot de Nissan, y ahora tenemos que el fabricante japonés ha publicado una infografía que nos muestra cómo funciona la tecnología.

Para empezar deben saber que ProPilot es el sistema de conducción autónoma desarrollada por Nissan que es la parte central del pilar Intelligent Driving que tiene el objetivo de brindar seguridad, control y comodidad dentro del vehículo. A continuación tienen los detalles junto con la infografía:

ProPilot podrá utilizarse en condiciones de tráfico en un solo carril y en carreteras. Nissan es el primer fabricante de vehículos que lanza al mercado una combinación de dirección, aceleración y frenado que pueden operarse en modo totalmente automático, lo cual brinda importantes beneficios para los conductores.

ProPilot le otorga al conductor la posibilidad de elegir entre operar manualmente el vehículo o ceder el control a los sistemas a bordo en ciertas situaciones.

Este sistema emplea avanzadas tecnologías de procesamiento de imagen para captar situaciones de tráfico en el camino; tras lo cual ejecuta una dirección precisa que le permite al vehículo mantener su desempeño natural.

La inteligencia artificial de ProPilot utiliza información proveniente de 12 ecosondas, 12 cámaras, nueve radares de onda milimétrica, seis escáneres láser y un mapa de alta definición para analizar escenarios complejos en tiempo real y transitar sin contratiempos en condiciones tales como cruces e intersecciones concurridas.

¿Qué les parece cómo funciona esta tecnología que estará disponible comercialmente hasta el 2020?