Nissan realiza la vigésima edición del Festival NISMO

Más de 28 mil personas asistieron al evento en el autódromo Fuji International Speedway.

Este fin de semana Nissan realizó la vigésima edición del Festival NISMO que celebra su vasto legado en el automovilismo deportivo.

En esta ocasión el evento tuvo a más de 28 mil asistentes en el autódromo Fuji International Speedway, además de los que siguieron la transmisión en vivo en NISMO.TV.

Además del tradicional Gran Premio NISMO – en el cual compiten vehículos de los campeonatos Blancpain GT Series, Super GT y Super Taikyu – una de las pruebas que más emocionó a los asistentes fue la Carrera Legado GT-R, donde compitieron dieciséis vehículos GT-R de diferentes épocas, incluyendo un Nissan Skyline HT2000 GT-R producido a finales de la década de los sesenta.

Otro de los vehículos que participó en dicha competencia fue un Nissan Skyline GT-R R32, el cual fue conducido por Kazuyoshi Hoshino, una de las leyendas de NISMO. Este modelo ganó 29 carreras de manera consecutiva en Japón, y recientemente fue votado por fans de NISMO como el mejor vehículo de carreras de todos los tiempos producido por Nissan.

El piloto Michael Krumm condujo un Godzilla que conquistó el Campeonato Mundial GT1 de la FIA en el 2011, mientras que Katsumasa Chiyo estuvo detrás del volante del Nissan GT-R NISMO GT3 que ganó las 12 Horas de Bathurst.

Se menciona que también destacó la carrera de exhibición Reto Z, la carrera histórico y una exhibición con más de 150 vehículos NISMO citadinos.

En el video de arriba pueden darle un vistazo a algunas de las acciones de la celebración.