El Nissan Skyline GT-R R32 es reconocido como el auto NISMO favorito de los fanáticos

Fue elegido en una votación de un concurso en redes sociales.

Como parte de la vigésima edición del Festival NISMO recientemente se realizó en redes sociales un concurso para que los fanáticos del automovilismo deportivo de todo el mundo eligieran al que consideren el mejor auto NISMO, y el ganador resultó ser el legendario Nissan Skyline GT-R R32.

Nissan Skyline GT-R R32 venció en este concurso a tres notables súper vehículos GT-R: Nissan GT-R NISMO GT-3 – campeón de las 12 Horas de Bathurst y de los seriales Blancpain GT y GT300 –; Nissan Skyline GT-R R34 – ganador del campeonato JGTC en 2003 – y el Nissan GT-R NISMO GT500 – ganador en el campeonato Súper GT en la temporada 2014-2015.

Finalmente, fue el estatus de vehículo de culto y el hecho de que se haya convertido en un referente del automovilismo, lo que catapultó a Nissan Skyline GT-R R32 al primer lugar de la votación.

Este vehículo se mantuvo en producción tan sólo cinco años, sin embargo, obtuvo importantes premios en prestigiosas carreras y campeonatos en tres diferentes continentes. En Europa, el vehículo obtuvo la victoria general en 1991 en el serial Spa 24. Asimismo, ganó el campeonato australiano Touring Car por primera vez en 1991 y posteriormente en 1992.

Sin embargo, fue en los campeonatos Touring Car de Japón donde el GT-R R32 obtuvo sus más grandes victorias, donde resultó el ganador absoluto de las temporadas desde el 91 y hasta el 93.

Adicionalmente, el vehículo Nissan Skyline GT-R R32 reafirmó su estatus como el favorito de los fanáticos del automovilismo deportivo al ser incluido en la serie de videojuegos Gran Turismo.

¿Qué les parece la elección de los fanáticos?