BMW lanza en México el exclusivo modelo edición limitada BMW M4 CS

Cuenta con un potente motor de 6 cilindros en línea.

Desde 1988 BMW tiene como tradición lanzar espectaculares modelos especiales del BMW M, donde los modelos CS son las ediciones más poderosas con una potencia superior a la de los modelos M con Competition Package.

Ahora tenemos que el fabricante alemán ha anunciado el lanzamiento del BMW M4 CS en México, y a continuación tienen todos sus detalles:

El nuevo BMW M4 CS se basa en el mismo chasis del BMW M4 Coupé con Competition Package M. Esto significa que aprovecha la ligera construcción de aluminio, el escaso peso y la excelente rigidez; una suspensión delantera de doble articulación y amortiguador con resorte y un eje trasero de cinco brazos.

La potencia del motor de 6 cilindros en línea de altas prestaciones de 2,979 cc se aumentó a 460 hp, lo que significa que tiene diez caballos de fuerza más que el motor del BMW M4 con Competition Package. Gracias a la tecnología M TwinPower Turbo, el BMW M4 CS rompe la marca de los cuatro segundos parando el cronómetro en 3.9 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. El BMW M4 CS está equipado de serie con la transmisión de doble embrague M DKG de siete velocidades, con Drivelogic. Esta caja ultramoderna, provista de radiador separado, permite el cambio automático de las velocidades, aunque también pueden cambiarse manualmente con las levas que se encuentran en el volante. 7:38 minutos es lo que al BMW M4 CS le toma terminar una vuelta en el Nürburgring Nordschleife. Tan solo diez segundos más de lo que le toma al BMW M4 GTS.

La suspensión del nuevo BMW M4 CS corresponde casi totalmente a la del BMW M4 con Competition Package, y está equipado de serie con la suspensión M Adaptativa. La geometría del chasis fue definida para optimizar las prestaciones, tanto en carretera como en la pista, y está equipado de serie con los frenos carbono-cerámicos de BMW M. El conductor tiene la posibilidad de adaptar en cualquier momento el funcionamiento de la dirección y de la suspensión a sus preferencias personales o, respectivamente, a las exigencias que plantea el trayecto de conducción.

El interior del nuevo BMW M4 CS se define gracias a una mezcla deportiva de Alcántara y cuero. El volante M en Alcántara con costura decorativa M en azul y rojo y un indicador de franja perforado de color gris a las “12 horas en punto”, que permite encontrar la posición central rápidamente, complementa a la perfección el ambiente automovilístico del nuevo modelo M. Los paneles interiores en Alcántara con la marca denominativa CS integrada se suman al aspecto armónico general. Igualmente distintivos: los revestimientos de las puertas fabricados con materias primas renovables que tienen superficies tipo carbono y el logotipo M4 iluminado en los respaldos de los asientos deportivos M. La constante reducción de peso, como es habitual en el automovilismo, queda demostrada aún más con ligeras manijas de tela en las puertas que sustituyen a las manijas convencionales.

Los asientos deportivos M incluidos como parte del equipamiento de serie ofrecen un soporte perfecto incluso en curvas extremadamente rápidas y llevan un logotipo M4 iluminado en los respaldos. Dos exclusivos colores: San Marino Blue y BMW Individual Lime Rock Grey.

El equipamiento de serie incluye rines de aleación ligera especialmente desarrollados para el BMW M4 CS, de 10 radios en color Orbit Grey, con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de diferentes dimensiones (265/35 R19 en la parte delantera y de 285/30 R20 en la parte trasera).

Las luces traseras con la innovadora tecnología OLED (Organic Light Emitting Diode), al igual que en el BMW M4 GTS, son características distintivas de los modelos BMW M4 edición especial cuando cae la noche. El divisor frontal se diseñó específicamente para el BMW M4 CS. Moldeado con fibra de carbono ligero monocolor, aumenta la carga aerodinámica en el eje delantero, pero, a diferencia del M4 GTS, es fijo en lugar de ajustable. Esto se complementa con un nuevo spoiler de fibra de carbono monocolor para la parte trasera. Este elemento aerodinámico mejora la fuerza aerodinámica en el eje trasero. Tanto el difusor trasero como la tecnología OLED de las luces traseras se han tomado del BMW M4 GTS. Estos innovadores diodos utilizan capas semiconductoras extremadamente finas que se fabrican con materiales orgánicos para producir luz especialmente brillante y homogénea que emana uniformemente de toda la superficie.

Finalmente, dentro y fuera del vehículo se distingue el ADN de competencia. En el exterior elementos de fibra de carbono, como lo son el spoiler trasero, el deflector delantero exclusivo, el difusor trasero, el cofre y el toldo.

El BMW M4 CS 2018 llegará al mercado mexicano a partir de noviembre con un precio sugerido de $ 2,249,900 MXN.