Así funciona el robot de Nissan que prueba la durabilidad de las puertas de sus vehículos

Un vistazo a la tecnología utilizada por el fabricante en su proceso de desarrollo.

Como saben las compañías utilizan diversas clases de tecnología para el proceso de desarrollo y creación de sus vehículos, destacando los robots que colaboran en prácticamente todas las áreas. En esta ocasión les traemos una demostración de parte de Nissan que nos presenta a su nuevo robot industrial diseñado para realizar pruebas de durabilidad de apertura y cierre de las puertas de sus vehículos en el Centro Técnico de Nissan Norteamérica en Estados Unidos.

En promedio, las puertas de un vehículo se cierran 45 mil veces en un lapso de 10 años, y muchas de esas veces incluso son azotadas. Es por esta razón que es fundamental realizar pruebas de apertura y cierre que garanticen su durabilidad.

La durabilidad es uno de los elementos distintivos de Nissan, y como resultado, sus vehículos se caracterizan por una alta calidad que permanece durante el ciclo completo de vida de los mismos.

Este nuevo robot de 1.5 toneladas – mejor conocido como Rosie – es capaz de abrir y cerrar una puerta cada seis segundos. Esto significa que Rosie logra en tan solo tres días, lo que a una persona le tomaría 10 años.

La investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación también son elementos clave en la estrategia de Nissan en México, por ello, el Centro de Desarrollo Tecnológico de Nissan (NISTEC) ubicado en la ciudad de Toluca, Estado de México, tiene como objetivo asegurar la máxima calidad y competitividad de los vehículos que se manufacturan en el país.

NISTEC forma parte de la red de Investigación y Desarrollo (R&D) de Nissan a nivel mundial, y trabaja en estrecha colaboración con centros ubicados en Estados Unidos y Brasil, con los cuales tiene una responsabilidad compartida, donde México contribuye con el diseño de partes y la evaluación de vehículos.

Las instalaciones de NISTEC también cuentan con robots industriales para probar la durabilidad de las puertas al igual que el recién presentado en Estados Unidos. En NISTEC también se monitorea continuamente la calidad de los vehículos desde su producción para llevar a cabo mejoras, adaptaciones o resolver potenciales áreas de oportunidad tanto para unidades de exportación como para aquellas destinados al mercado doméstico.

¿Qué les parece?