Nissan y su embajadora Margot Robbie impulsarán el acceso a la energía eléctrica en el mundo

El motivo es que alrededor de 1,300 millones de personas aún no cuentan con acceso a la energía.

Hace tiempo Nissan anunció que Margot Robbie sería su embajadora de vehículos eléctricos, y hoy tenemos que la actriz está de regreso para promover los nuevos programas de sostenibilidad de la compañía japonesa.

Nissan y Margot Robbie están presentando su plan para crear un futuro más eléctrico para todo el mundo, tal como pueden leer en su comunicado a continuación:

Nissan anunció que Margot Robbie, su embajadora de vehículos eléctricos, en alianza con el fabricante japonés, impulsarán el acceso a la energía eléctrico alrededor del mundo. La razón detrás de esta alianza radica en que aproximadamente 1,300 millones de personas aún viven sin acceso a la energía.

En el tercer evento “Nissan Futures” realizado recientemente en Oslo, Nissan presentó tres nuevos proyectos piloto de sostenibilidad en conjunto con Margot Robbie. Éstos tienen como objetivo aprovechar las habilidades, ingenio y experiencia de la fuerza laboral global de Nissan para cubrir las áreas vitales de acceso a la energía, así como socorro en casos de desastre.

Con la finalidad de lanzar estos proyectos, Robbie creó un nuevo cortometraje acerca de su papel como embajadora de vehículos eléctricos para Nissan. Al respecto, señaló: “El mundo se está volviendo eléctrico, pero lo triste es que muchas personas a nivel global aún no tienen todavía acceso a una fuente confiable de electricidad. Proyectos como el que presenta Nissan tienen el potencial de hacer una diferencia verdadera en la vida de la gente, así como ayudar a construir un futuro más limpio, seguro y justo para todos”.

Para ello, se establecieron tres proyectos piloto para provechar la energía de las baterías eléctricas más allá del uso que tienen en los vehículos, y se enfocarán en comunidades que se han identificado en una situación de riesgo mayor o en necesidad. Éstos incluirán:

  • Construir un Sistema de Micro Redes que ofrezca una fuente de energía para comunidades locales. Esto se hará en un país en desarrollo que no tenga acceso sostenible a la energía, otorgando a los residentes un mejor acceso a necesidades básicas como la educación y servicios de salud.
  • Trabajar con municipios locales en Europa para aplicar los principios del Ecosistema Eléctrico de Nissan en favor de aquellos que más lo necesitan. Esto comprende equipar un edificio residencial con un sistema de energía solar, Nissan xStorage, tecnología del vehículo a la red y nuevos vehículos Nissan LEAF que se puedan utilizar en un esquema compartido.
  • Asociación con Organizaciones en áreas que estén propensas a ser afectadas por desastres naturales, con la finalidad de descubrir formas en las que los colaboradores y tecnologías de Nissan pueden ayudar. Por ejemplo, unavan eléctrica Nissan e-NV200 equipada con paquetes de baterías puede ser utilizada como una fuente de energía de respaldo que sea a la vez sostenible y portátil, y que pueda utilizarse en caso de que exista un corte generalizado de energía eléctrica, irregularidades en el servicio o una ausencia de red eléctrica.

Cada uno de los proyectos serán puestos a prueba en 2018 y evaluados cuidadosamente. Nissan considerará expandir aquellos que demuestren tener un beneficio real, y estará reportando sus progresos a lo largo del año.

Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, señaló: “Actualmente existe un rápido crecimiento de la población, además de una migración global a ambientes urbanos y numerosos problemas como el acceso a la energía, el cambio climático y una pobre calidad del aire, los cuales se continuarán agravando en vez de mejorar, a menos que hagamos algo para resolverlos. Por ello, es bueno tener a alguien como Margot, pues con su pasión y perfil nos ayuda a darle poder y movilidad a la gente de una forma sostenible y equitativa”.