Nissan presenta el futuro sonido de sus vehículos eléctricos

Se trata de “Canto” que fue desarrollado para seguridad de los peatones.

Nissan acaba de anunciar en Tokio su nuevo crossover conceptual totalmente eléctrico del que ya les contamos los detalles, pero además de eso también presentaron el futuro sonido de los vehículos eléctricos de la marca japonesa.

Se trata de “Canto”, que como pueden escuchar en el video de arriba es un sonido de aviso que tendrá el toque distintivo de Nissan.

Un elemento importante de Nissan Intelligent Mobility es la forma en la que los vehículos son integrados a la sociedad, y un componente vital de esa integración es el sonido”, comentó Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing Global, Vehículos Cero Emisiones y Unidad Comercial de Baterías.

Canto ha sido desarrollado para contribuir con la seguridad de los peatones, contando con un sonido inconfundible propio de Nissan, que resulte seguro y refrescante, fiel a nuestra marca y que represente nuestra posición única en el mercado eléctrico“, agregó Schillaci.

“Canto” proviene del latín. El sonido cambia de tono en función de la aceleración y desaceleración del vehículo e incluso cuando circula en reversa. El sonido se activa a velocidades de hasta 20 o 30 km/h, dependiendo de las regulaciones y necesidades de cada mercado.

Nissan creó “Canto” con el objetivo prioritario de desarrollar un sonido de aviso. Sin embargo, también ha sido diseñado para enriquecer el entorno auditivo de las ciudades con un toque diferenciado propio de Nissan. El nivel del sonido será claramente audible pero sin resultar molesto para peatones, residentes y pasajeros.

¿Les agradó el sonido de “Canto”?