Volkswagen e IBM desarrollarán servicios de movilidad digital

La colaboración se enfocará en conectar al vehículo con el conductor y su entorno.

La empresa automotriz Volkswagen y la compañía IBM anunciaron que firmaron un convenio para desarrollar servicios de movilidad digital de forma conjunta.

Mencionan que We Commerce será el primer desarrollo conjunto en el marco del ecosistema digital de Volkswagen WE, y será un servicio integrado que ofrecerá a los conductores recomendaciones sobre cómo actuar en el lugar y momento indicados. Con el permiso de los clientes, la solución de IBM podrá aprender las preferencias y hábitos del conductor para darle recomendaciones tan personalizadas como sea posible.

We Commerce podrá ser utilizado por comercios detallistas, cadenas de gasolineras, el sector hotelero y restaurantes para ofertar sus servicios y productos de forma segmentada a clientes individuales.

Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, dijo: “El objetivo del acuerdo entre Volkswagen e IBM, que inicialmente tendrá una duración de cinco años, es el desarrollo de servicios digitales personalizados para el conductor, con la intención de dar forma a la creciente tendencia de poner en red vehículos y conductores”.

“Mientras dure esta asociación, colaboraremos estrechamente con Volkswagen para mejorar drásticamente la inteligencia de los servicios de movilidad y garantizar que la puesta en marcha de nuevas ideas se lleve a cabo más rápidamente“, dijo Dirk Wollschläger, Director General del área de Automóvil en IBM.

Nuestro objetivo es establecer un mercado abierto para los desarrolladores, para que tengan la posibilidad de crear una plataforma digital conjunta. Volkswagen se beneficiará de nuestro amplio conocimiento del sector, de nuestros servicios de nube y de nuestras tecnologías Watson de inteligencia artificial, así como de nuestro saber hacer en el ámbito del diseño digital”.

Esta colaboración será parte del programa FAST de Volkswagen y en el futuro permitirá los intercambios con proveedores. Los nuevos servicios serán operados por Volkswagen Cloud y una nube híbrida de IBM.