Renault-Nissan y Dongfeng fabricarán vehículos eléctricos en China

Crearán una nueva empresa llamada eGT New Energy Automotive.

La Alianza Renault-Nissan y Dongfeng Motor Group han anunciado que crearán una empresa conjunta que desarrollará y venderá vehículos eléctricos en China.

La empresa lleva por nombre eGT New Energy Automotive Co. aprovechará el potencial de liderazgo de la Alianza Renault-Nissan y los recursos de Dongfeng en la nueva industria energética para cumplir con las expectativas del mercado chino, y su plan es diseñar un nuevo vehículo eléctrico con interconectividad inteligente.

eGT diseñará un nuevo EV con interconectividad inteligente que se alineará con las expectativas de los clientes chinos, el cual será desarrollado en conjunto por la Alianza y Dongfeng en una plataforma SUV del segmento A perteneciente a la Alianza Renault-Nissan. Dicho vehículo aprovechará el liderazgo global de la Alianza en tecnologías de vehículos eléctricos y su experiencia en el diseño de productos rentables, al igual que los costos competitivos de manufactura de Dongfeng.

Carlos Ghosn, presidente del Consejo Directivo de la Alianza Renault-Nissan y Mitsubishi, señaló: “El establecimiento de esta nueva empresa en conjunto con Dongfeng confirma nuestro compromiso común por desarrollar vehículos eléctricos competitivos para el mercado chino. Tenemos confianza en que cumpliremos con las expectativas de nuestros consumidores en este mercado y fortaleceremos nuestra posición como líderes globales en vehículos eléctricos“.

Zhu Yanfeng, director general de Dongfeng, señaló: “Este proyecto es el resultado de un esfuerzo conjunto por desarrollar vehículos eléctricos para el mercado chino, en el cual colabora el ´Triángulo Dorado” formado por Dongfeng, Renault y Nissan, con un modelo innovador de negocios. Nuestra expectativa es satisfacer la corriente de transformación que está marcando al mercado chino, en la cual los vehículos se están volviendo más ligeros, eléctricos, inteligentes, interconectados y compartidos. Esta asociación es también el testimonio de una cooperación estratégica entre las tres entidades que se ha profundizado y fortalecido“.

En el acuerdo de creación de eGT mencionan que Renault y Nissan serán propietarios del 25 por ciento cada uno, mientras que Dongfeng tendrá el 50 por ciento restante. La empresa estará basada en la ciudad china de Shiyan en la provincia de Hubei, y el vehículo eléctrico se producirá en la planta de Dongfeng en Shiyan a partir del 2019.