Indian Motorcycle trae a Chile agresiva versión de su modelo más clásico

por

372 posts

Inspirada en las motocicletas de la posguerra, la marca estadounidense empuja la personalización al límite con la Scout Bobber, que inaugura su catálogo 2018.

Basada en el modelo más exitoso desde el arribo de la marca a Chile en 2016, llega la Indian Scout Bobber, un homenaje a las populares motocicletas que surcaban las carreteras de Estados Unidos en los tiempos de la posguerra.

Presentada en los últimos X-Games de Minneapolis, esta versión evoca aquellas máquinas de culto de origen militar que tras el conflicto se convirtieron en objetos de refinada personalización.

“Muchos propietarios ya habían transformado sus Scout para conseguir un look naked más agresivo. Complementando estilo, tecnología y un andar muy confortable, esta variedad ofrece una excelente plataforma para llevar aún más allá la personalización”, explicó el brand manager de Indian Motorcycle Chile, Matías Meza.

La Scout Bobber está equipada con un motor V-Twin de 1.133 cc que desarrolla una potencia de 100 hp y un torque de 97 Nm a 5.600 rpm, asociado a una caja mecánica de seis velocidades.

Como lo sugiere su apellido, el equipo de diseño de la marca estadounidense inyectó a esta variedad un estilo minimalista, que la despoja de algunos elementos, entregándole una imagen más ligera y audaz.

Ejemplos de este concepto son su motor casi desprovisto de cubiertas, sus tapabarros delantero y trasero recortados, así como su compacta butaca individual de cuero.

La suspensión de la Indian Scout Bobber fue rebajada en una pulgada (o 25 mm) para una mayor sensibilidad al asfalto y un manejo más confiado, con lo cual el recorrido de la suspensión se limitó a 50 mm.

Los apoyapiés fueron acercados 38 mm hacia el piloto, que tomará el mando de un nuevo manillar street tracker, plano y de bajo perfil, que le otorga una postura más osada.

Los elementos tradicionalmente cromados, como el doble escape, los retrovisores y las llantas, fueron ennegrecidos, un tono que alcanzó al velocímetro y la nueva carcasa que contiene el foco delantero.

Entre otros detalles, el estanque de combustible -que mantiene su capacidad de 12,5 litros- incorpora una insignia con un diseño completamente nuevo y tanto los intermitentes como el foco trasero fueron provistos de luces led.

La nueva Indian Scout Bobber estará disponible en Rojo Indian Motorcycle; Negro Thunder; Negro Thunder Smoke; Plata Star Smoke y el inédito Bronce Smoke, a un precio desde US$ 17.700.