Este es el nuevo Nissan LEAF 2018 que ofrece 378 km de autonomía

El nuevo modelo viene con diseño más atractivo, 147 caballos de fuerza y lo último en tecnología.

Después de múltiples adelantos que hicieron crecer las expectativas, Nissan finalmente presentó de forma oficial el nuevo Nissan LEAF 2018 que viene con nuevo diseño, más potencia, un rango de autonomía más amplio que alcanza hasta 378 kilómetros, y avanzadas tecnologías para convertirlo en el que la compañía asegura es el vehículo eléctrico más completo. A continuación pueden conocer todos sus detalles cortesía del fabricante:

El vehículo eléctrico más vendido de todos los tiempos ha sido completamente renovado, combinando un rango de autonomía más alto con un diseño exterior dinámico y avanzadas tecnologías, lo que representa el liderazgo tecnológico de Nissan.

Un nuevo tren motriz eléctrico impulsa al vehículo, otorgándole aceleración y emoción. Las tecnologías ProPILOT Assist y e-Pedal vuelven su manejo más disfrutable, además de que mejoran la seguridad y reducen el estrés. Los conductores del nuevo Nissan LEAF podrán sentir mayor confianza, emoción y conectividad, además de que contribuirán al desarrollo de sociedades con una movilidad inteligente.

El tren motriz eléctrico más avanzado

El nuevo Nissan LEAF ofrece un rango de más de 240 kilómetros que permite a los conductores disfrutar de viajes más largos y seguros. El nuevo tren motriz eléctrico alcanza una potencia de 147 caballos de fuerza y 236 lb-pie de torque, logrando una mejor aceleración y un mayor placer para el conductor.

Evolución de las tecnologías de asistencia para el conductor

El totalmente nuevo Nissan LEAF incluye dos nuevas tecnologías de asistencia de manejo para el mercado norteamericano. La primera es la tecnología de asistencia para el conductor denominada ProPILOT, la cual se utiliza durante el manejo en un solo carril y en carretera, volviendo el trayecto más fácil, reduciendo el estrés y aumentando la relajación durante la conducción.

La revolucionaria tecnología e-Pedal de Nissan LEAF transforma la experiencia de manejo, ya que permite a los conductores arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse con tan sólo incrementar o disminuir la presión que se aplica al acelerador. Cuando este último se libera completamente, se aplican los frenos regenerativos y de fricción de forma automática, con lo cual el vehículo hace un alto total.

Nissan LEAF mantendrá esta posición de alto total, ya sea que se encuentre en terreno plano o incluso en una pendiente pronunciada, hasta que se presione nuevamente el acelerador. La capacidad de reacción de e-Pedal ayuda a maximizar el placer de la conducción.

Diseño exterior: silueta de líneas puras y actitud cool con un toque tecnológico

El nuevo diseño de Nissan LEAF ofrece un elegante perfil que dota al vehículo de un estilo dinámico. En conjunto con su excelente aerodinámica, el estilo dinámico del vehículo tiene líneas puras y una expresión cool a la vez que tecnológica, la cual evoca la emoción que produce la conducción de un vehículo eléctrico.

Las características de diseño de Nissan, que ya son un emblema de la marca, se hacen presentes por medio de los icónicos faros en forma de boomerang, así como la parrilla V-Motion al frente. Los destellos en azul claro en la superficie de la parrilla, así como la moldura azul en la defensa trasera, enfatizan su identidad como un vehículo eléctrico Nissan.

Diseño interior: ambiente Premium con un aire limpio, relajado y con alta tecnología

La cabina completamente renovada de Nissan LEAF posee un diseño denominado “Gliding Wing”, el cual combina un excelente uso del espacio con funcionalidad.

El diseño interior crea un ambiente relajado y una sensación de calidad Premium gracias a materiales cuidadosamente seleccionados. Se integraron costuras en azul brillante en los asientos, el panel de instrumentos y el volante, las cuales son ahora un símbolo de los vehículos eléctricos Nissan.

Igualmente, se rediseñó la pantalla TFT de 7 pulgadas a todo color para tener un mejor entendimiento de características clave, tales como la tecnología Nissan Safety Shield, el indicador de energía e información del sistema de audio y navegación.

Para aquellos clientes que deseen una mayor emoción y desempeño, Nissan también ofrecerá una versión e-Plus del nuevo Nissan LEAF, la cual contará con una salida de energía y un rango de autonomía aún mayores. Este modelo de alto desempeño estará disponible a partir del 2019.

Hiroto Saikawa, presidente y CEO de Nissan Motor Corporation, señaló: “El nuevo Nissan LEAF es el ícono de Nissan Intelligent Mobility, la estrategia clave de la marca para el futuro. Un mejor rango de autonomía se combina con la evolución de las tecnologías de conducción autónoma tales como ProPILOT Assist y una sencilla operación por medio de e-Pedal, fortaleciendo el liderazgo de Nissan en vehículos eléctricos y su expansión a nivel global. Asimismo cuenta con las características clave del futuro de los vehículos de Nissan”.

El nuevo Nissan LEAF será producido inicialmente en la planta de Oppama en Japón y saldrá a la venta en aquel país en octubre. Próximamente se confirmará su llegada a México, pero antes de eso lo veremos en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Sin más, les dejamos la galería de imágenes, los videos de presentación y a continuación las especificaciones del Nissan LEAF 2018: