Bugatti Chiron establece un nuevo récord mundial con Juan Pablo Montoya al volante

De 0 a 400 km/h en 41.96 segundos y en una distancia de 3,112 kilómetros.

A más de un año de su presentación el Bugatti Chiron sigue sorprendiendo y en esta ocasión tenemos que ha roto un récord mundial.

Con Juan Pablo Montoya al volante, el Bugatti Chiron logró un nuevo récord de aceleración y frenado para un auto de producción en una recta en la región francesa de Alsacia, específicamente logró correr de 0 a 400 km/ h en tan solo 41.96 segundos, completando una distancia de únicamente 3,112 kilómetros.

El ex-piloto colombiano de Fórmula 1, Nascar e IndyCar comentó lo siguiente sobre su experiencia (vía F1Latam):

Mi primer pensamiento era hacer lo que Bugatti quisiera para poder pilotear este increíble auto. Cuando se conduce el Chiron por primera vez y se hace tan fácil, no se puede imaginar lo potente que es. Pero tan pronto se aprieta el acelerador, se escuchan los turbocargadores, se siente el torque inmediato y no para. Es como una curva de potencia lineal hacia la felicidad.

El Chiron es increíblemente rápido y hace que se pierda la respiración. El frenado es realmente impresionante. El auto es muy estable y consistente. Me siento orgulloso de ser parte de este proyecto. Espero que Bugatti me invite para su récord mundial con el Chiron. En cualquier franja estoy programando la fecha en el calendario.

Se menciona que Montoya logró alcanzar los 400 km/h en solo 32.6 segundos y 2,621 metros, donde frenó a fondo y 0.8 segundos después se desplegó el alerón trasero con un ancho de 1.5 metros y un ángulo de 49 grados para generar un freno de aire que contribuyó a la desaceleración de forma efectiva.

El Bugatti Chiron tiene un motor W16 de 8 litros que genera 1,500 caballos de potencia a 2,800 RPM, y en el departamento de frenado tiene discos de cerámica especial de carbono (diámetro de 420 mm adelante y 400 mm atrás) con cálipers diseñados especialmente por Bugatti con ocho pistones de titanio en cada rueda y seis atrás. De esta manera el Chiron se detuvo tras 9.3 segundos y 491 metros.

¿Qué les parece?