Volvo impulsa la conducción del futuro con The All-New XC60

por

364 posts

El fabricante sueco presenta la segunda generación del exitoso SUV mediano con avances en tecnología, diseño y seguridad.

Con más de ocho años en el mercado y casi un millón de unidades comercializadas desde su lanzamiento a nivel mundial, Volvo actualiza uno de sus modelos más vendidos en Chile y el mundo transformándolo en el vehículo más seguro de la marca sueca. Se trata de The All-New XC60, el SUV que representa el punto inicial de la conducción del futuro gracias a sus innovadoras e intuitivas tecnologías, soluciones inteligentes de seguridad y la simplicidad del diseño escandinavo.

Situando a las personas en el centro de todo su quehacer, el fabricante sueco se ha inspirado para desarrollar tres nuevas características de asistencia al conductor –Oncoming Lane Mitigation, City Safety Steering Support y Blis Steer Assist-, las cuales fortalecen el rol de liderazgo de Volvo en cuanto a innovación y tecnologías en seguridad, reafirmando su compromiso de que para el 2020 nadie muera o resulte gravemente herido a bordo de un modelo nuevo de la marca.

Evitando accidentes 

IntelliSafe es el nombre las tecnologías inteligentes e intuitivas que asisten a la hora de conducir, ayudan a evitar accidentes y protegen en caso de colisión. Siguiendo su compromiso de cara al 2020, The All-New XC60 presenta tres innovadoras tecnologías que lo convierten en el modelo más seguro de la marca: Oncoming Lane Mitigation, City Safety Steering Support, Blis Steer Assist.

City Safety es el núcleo de IntelliSafe. Incluido de serie, actúa como un copiloto que ayuda en todo momento, detectando el peligro con antelación y advierte e interviene si es necesario. En The All-New XC60, este sistema ha sido actualizado con nuevas funciones para entregar aún más seguridad para el conductor, los ocupantes y otros vehículos en el camino para reducir los accidentes más comunes según el trabajo en conjunto de los expertos en seguridad de Volvo y la Administración Nacional de Seguridad en Autopistas de Estados Unidos (NHTSA).

Según la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), el año pasado en nuestro país, hubo 2.684 accidentes debido a vehículos que cambian sorpresivamente de la pista de circulación, lo que se traduce en un 31% más que el año 2010. Por diferentes factores, a lo largo de los años este tipo de accidentes ha aumentado y Volvo se ha preocupado de desarrollar sistemas para evitar este tipo de siniestros. 

Una nueva característica de City Safety es la función Oncoming Lane Mitigation, la cual ayuda a los conductores a evitar colisiones con vehículos en un carril continuo, asimismo, el sistema opcional de puntos ciegos (BLIS) también ha recibido una actualización que incluye la funcionalidad Steer Assist que ayuda a evitar posibles colisiones con vehículos que no están a la vista, volviendo al automóvil a su propio carril y lejos del peligro.

Estos nuevos sistemas funcionan alertando al conductor que se ha alejado involuntariamente del carril de conducción proporcionando asistencia de dirección automática, guiándolos de nuevo a su propio carril y fuera del camino de cualquier vehículo que se aproxime. Ambos, están activos entre los 60 y los 140 km/h. 

Por otro lado, la Conaset anunció que conducir no atento a las condiciones de tránsito registró 25.092 accidentes en 2016. En este aspecto, Volvo ha desarrollado el nuevo asistente en la dirección de City Safety llamado Steering Support, el cual se activa cuando el frenado automático por sí solo no ayuda a evitar una colisión potencial. En tales circunstancias, el automóvil proporcionará ayuda en la dirección para sobrepasar el obstáculo por delante. City Safety ayuda a mitigar colisiones con vehículos, peatones u otros obstáculos. El asistente de dirección está activo entre los 50 y los 100 km/h.

Según la entidad gubernamental, otra de las causas más comunes que provocan accidentes tanto en ciudad como en carretera son los animales sueltos en la vía,  provocando más de 740 siniestros. Con la función Large Animal Detection del sistema City Safety, la cual alerta en la consola central del automóvil al conductor y frena automáticamente el vehículo si la persona no lo hace, disminuyendo así las opciones de siniestro. 

Por su parte, el innovador sistema de conducción semiautónoma, Pilot Assist, ayuda a mantener el vehículo en el centro del carril con pequeñas correcciones de la dirección. Funciona a velocidades de hasta 130 km/h y ayuda a viajar más relajado. Mientras que el Control de Velocidad Constante Adaptativo, es un sistema incluido como equipamiento de serie en The All-New XC60, el cual permite mantener el vehículo a una distancia predeterminada respecto al automóvil que se encuentra adelante ajustando tanto la velocidad como los km/h.

Sus avanzadas opciones de seguridad añaden aún más tecnologías de vanguardia al completo paquete de seguridad que integra The All-New XC60. IntelliSafe Sorround analiza el entorno mediante una avanzada cámara y sensores para tener información instantánea del camino y alerta al conductor en caso de detectar una posible colisión.

Para una máxima protección, la opción IntelliSafe Pro combina los sistemas IntelliSafe Sorround e IntelliSafe Assist ofreciendo las funciones de seguridad más avanzadas de la marca en un solo paquete.   

Otra de las funcionalidades de IntelliSafe Sorround es el Aviso de Colisión por Alcance, el cual detecta si algún vehículo va a chocar por detrás y activa las luces de emergencia con una frecuencia más rápida. Además tensa los cinturones de seguridad. Por otro lado, la Alerta de Tráfico Cruzado indica si hay vehículos, ciclistas o peatones en los ángulos muertos al dar marcha atrás para salir de un estacionamiento.

DISEÑO 

Siguiendo el diseño de la línea 90, The All-New XC60 incorpora también un aspecto totalmente novedoso y distintivo incorporando el nuevo logotipo de Volvo y las ya conocidas luces en forma de “Thor’s Hammer” (Martillo de Thor).

Las ruedas y los pronunciados tapabarros son un reflejo del carácter deportivo y aventurero del nuevo modelo, mientras que las curvas y relieves bien marcados contribuyen en el resultado de un SUV fuerte y a la vez elegante. La iluminación Full LED dota a The All-New XC60 con una imagen única, tanto de día como de noche, mientras que la iluminación trasera que se prolonga en el portalón, refuerza y evidencia la nueva línea de diseño de Volvo, así como sus paneles laterales esculpidos, los cuales refuerzan el carácter moderno de este vehículo.

CREADO PARA DISFRUTAR DE LA CONDUCCIÓN

Al diseñar el interior de sus automóviles, Volvo aplica los mismos principios con los que se diseña el lugar preferido en cualquier hogar. Los materiales de alta calidad, el uso inteligente del espacio y la atención en los detalles se combinan en la creación de un ambiente cálido y acogedor para todos los pasajeros. A bordo de The All-New XC60, todos gozarán del mismo nivel de confort, espacio, luz y diseño. Y todos disfrutarán del viaje, sin importar el asiento que ocupen.

En el diseño del interior la luz invade el interior a través del techo panorámico para crear un habitáculo luminoso. Al reducir el número de botones e interruptores se genera una sensación de calma y sencillez genuinamente sueca. Y el uso inteligente del espacio, como en los compartimentos de almacenamiento bajo los asientos traseros, son un claro ejemplo del ingenio escandinavo.

El maletero se puede abrir de manera eléctrica con solo mover el pie bajo el parachoques trasero. Adentro encontrarás un amplio y despejado compartimento de carga que facilita el transporte de objetos. 

Conectividad 

Sensus conecta a cada usuario con su Volvo y con el resto del mundo. Manteniendo a cada usuario informado, entretenido y al mando de su viaje.

Controles fáciles e intuitivos son la principal característica del sistema Sensus que se encuentran en una impresionante pantalla táctil central de 9 pulgadas. Sustituir los botones físicos por opciones virtuales en la pantalla hace posible incrementar su tamaño y su facilidad de uso, al tiempo que hace que el habitáculo esté más despejado.

Cada usuario tiene al alcance la música que más le gusta, sea cual sea su asiento. Con Sensus Connect toda la música estará siempre disponible, ya sea directamente de tu Smartphone o por streaming vía Internet. La experiencia Sensus enriquece cada momento en The All-New XC60.

Versiones

The All-New XC60 llegará a nuestro país en cinco versiones distintas, por el momento,  ya que la marca está considerando traer también a nuestro país una variante híbrida con el objetivo de impulsar su plan de electrificación a nivel mundial.

La versión Kinetic llega con dos opciones de motorización, una T5 2.0 Turbo de 254 hp y 350 Nm que alcanza los 100 km/h en 6,8 segundos, la cual tiene un rendimiento mixto de 13,7 km/l; y otra D4 Turbo Diésel de 190 hp y 400 Nm capaz de alcanzar los 100 km/h en 8,4 segundos que entrega un rendimiento mixto de 19,2 km/l.

Como equipamiento de serie, esta versión incorpora la funcionalidad Keyless, volante de cuero calefaccionado, luces Full LED, interior Iron Ore, llantas de aleación 18” y un completo paquete de seguridad estándar (City Safety, ABS con control dinámico, Alerta de distancia, entre otros).

Por otro lado, la versión R-Design incluye un motor T6 Turbocargado de 320 hp y 400 Nm, capaz de alcanzar los 100 km/h en 5,9 segundos con un rendimiento de 13 km/l. Dentro del equipamiento de esta opción deportiva destacan sus asientos de cuero Nubuk R-Design, volante deportivo con paddle shift, decoración interior Metal Mesh, luces full LED activas, tubo de escape integrado, llantas de aleación de 19” y diseño exterior R-Design.

La variante Momentum cuenta con una motorización D5 Twin Turbo Diésel de 235 hp y 480 Nm. Alcanza los 100 km/h en tan solo 7,2 segundos y entrega un rendimiento mixto de 18,1 km/l. Interior Iron Ore, keyless, sistema de sonido High Performance Audio de 224W y 10 parlantes, luces Full LED Activas, llantas de aleación de 19”, Pilot Assist Adaptativo, Park Assist Pilot y un completo sistema de seguridad.

Por último, la versión tope de línea Inscription cuenta con una motorización D5 Twin Turbo Diésel de 235 hp y 480 Nm. Alcanza los 100 km/h en tan solo 7,2 segundos y tiene un rendimiento mixto de 18,1 km/l. En su interior equipa de manera estándar asientos de cuero Nappa Ventilado, decoración interior Driftwood, sistema de audio Premium Sound Audio by Bowers y Wilkins de 1100W y 15 parlantes más subwoofer, doble tubo de escape integrado, llantas de aleación de 20” y sunroof panorámico eléctrico, entre otros.

Precios

The All-New XC60 estará en todas las salas de Ditec en Santiago a partir de la tercera semana de agosto con precios de lanzamiento de $29.990.000 para la versión T5 Kinetic hasta los $42.990.000 para la variante D5 Inscription. Posteriormente, este nuevo modelo llegará a los distintos concesionarios de la marca en regiones.