Vean cómo fue la vuelta récord del Subaru WRX STI Type RA NBR Special en Nürburgring

El sedán deportivo consiguió un tiempo de 6:57.5 en el “infierno verde”.

Es común que los fabricantes de autos veloces lleven sus creaciones a Nürburgring para demostrar su verdadera potencia, y uno de los casos más recientes fue el mes pasado cuando se reportó que Subaru logró establecer un nuevo récord con el WRX STI Type RA NBR Special en el llamado infierno verde.

Hoy tenemos que Subaru ha publicado el video con el récord (vía DailyNews), donde el piloto Richie Stanaway a bordo del comentado WRX STI Type RA NBR Special (¡vaya nombre!) logró completar el circuito de 20.6 kilómetros en 6 minutos 57.5 segundos con confirmación de los oficiales de la pista. Esto lo convierte en el sedán más rápido en Nürburgring, aunque cabe señalar que para que cuente dentro de la clasificación de autos de producción debe utilizar llantas de calle, algo que acá no sucedió.

Esperemos que Subaru publique también el video con la vuelta completa desde el interior del vehículo, ya que desafortunadamente en este video solo hay una combinación de tomas del vehículo en el mítico trazado alemán.

El Subaru WRX STI Type RA NBR Special cuenta con un motor bóxer turbo de 2.0 litros que produce 600 caballos de potencia que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.5 segundos.