Toyota retrasará inicio de operaciones de su nueva planta en México hasta 2020

En la fábrica se construirá la pick-up Tacoma.

Se esperaba que Toyota abriera su nueva planta en México en 2019 con la producción del Corolla, pero todo parece indicar que habrá un cambio importante.

Toyota Motor Corp. ha anunciado (vía Reuters) que pospondrán el inicio de operaciones de su planta en Guanajuato, México hasta la primera mitad del 2020, esto debido a que decidieron cambiar el montaje del sedán Corolla a una nueva instalación en Estados Unidos que construirán junto a Mazda.

De esta manera, en la planta mexicana se producirá la camioneta Tacoma en lugar del vehículo compacto, por lo que tendrán que ajustar la infraestructura para la fabricación de la pick-up y posiblemente también para montar vehículos SUV.

Debido al cambio para fabricar la pick-up modelo Tacoma, el inicio de la producción será en la primera mitad del 2020. Sin embargo, nosotros realizaremos nuestro mayor esfuerzo para adelantar la fecha y minimizar el impacto a los proveedores y la comunidad local.

Así que tendremos que esperar unos cuantos años más para ver la apertura de la nueva planta de Toyota en México en la que la compañía japonesa invertirá un total de 1,000 millones de dólares.