Chaleco López consiguió su tercer triunfo en línea en el RallyMobil

por

349 posts

Inapelable fue el triunfo de Francisco “Chaleco” López en Frutillar.

Inapelable fue el triunfo de Francisco “Chaleco” López en Frutillar. El de Teno dominó de principio a fin la categoría R2, en el marco de la cuarta fecha del RallyMobil que se corrió en la Región de Los Lagos, consiguiendo su tercera victoria consecutiva en la temporada.

Así, López sumó un nuevo triunfo a los conseguidos en las fechas de Concepción y Los Ángeles, y se afianzó como el líder de la categoría en la lucha por el título de la temporada 2017.

“Este es el triunfo más apretado de todos. Es nada después de más de 180 kilómetros, pero quiero agradecerle al Nico (Levalle, su navegante) y al equipo porque hicimos una muy buena carrera”, comentó López tras completar las 13 especiales del fin de semana con un acumulado de 1 horas, 53 minutos, 40 segundos y 6 décimas, en un podio en el que fue secundado a sólo 8 décimas de segundo por Felipe Rossi.

“Lo más complejo fue mantenerse en el camino. Era una carrera muy complicada y técnica, había que correr con la cabeza fría, algo que finalmente nos ayudó”, manifestó el piloto del Team Moto – Copec – Cooper Tires, quien encabeza la tabla del año con 37 puntos de ventaja sobre Emilio Fernández.

Ahora, “Chaleco” López y su equipo deberán preparar la quinta fecha de la temporada, que los llevará hasta Vicuña, Región de Coquimbo, los días 1, 2 y 3 de septiembre próximos.

“Empezaremos a trabajar para Vicuña porque cambia a todo. Trataremos de llegar bien preparados. Lo bueno es que nos arrancamos un poco en el campeonato, lo que nos permite afrontar esto con más tranquilidad”, finalizó el piloto nacional.

CLASIFICACIÓN GENERAL RALLYMOBIL FRUTILLAR 2017

CATEGORÍA R2

  1. Francisco “Chaleco” López – Nicolás Levalle 1:53,40,0
  2. Felipe Rossi – Luis Allede         +0,8
  3. Facundo Opawsky – Álvaro Rosas    +1:24,0

RANKING RALLYMOBIL 2017 CATEGORÍA R2 TRAS CUATRO FECHAS DISPUTADAS

  1. Francisco “Chaleco” López – Nicolás Levalle 96
  2. Emilio Fernández – Joaquín Riquelme 59
  3. Felipe Rossi – Luis Allende 54