Audi Q2: El distinto de la familia

por

372 posts

Tiene un motor 1.4 TFSI de 4 cilindros en línea, con inyección directa, sobrealimentación turbo para gases.

Audi ha creado un nuevo concepto con su nuevo Audi Q2, un corssover que llego a nuestro país para mostrar una nueva visión de Audi, en la que predominan lineas  hexagonales, mas agudas y marcadas, que se diferencian de todo lo que nos tenia acostumbrado en su gama de productos.

Motor

Este nuevo crossover de Audi, llego a nuestro país con un único motor 1.4 TFSI de 4 cilindros en línea, con inyección directa, sobrealimentación turbo para gases. Este motor genera 150 hp a las 5.000 – 6.000 rpm y un torque máximo de 250 Nm a partir de las 1.500 rpm. Acompañado de una caja automática Stronic de 7 velocidades con doble embrague.

Logra una aceleración de 0-100 km/ en tan solo 8,5 segundos, obteniendo una velocidad máxima final de 212 km/h.

Tiene un rendimiento en ciudad de 12,4 km/l, en carretera de 18,2 km/l y un mixto de 16,1 km/l. Con una capacidad de combustible de 50 litros.

El nuevo Audi Q2 incorpora una nueva tecnología “Audi Cylinder on Demand”, esta tecnología desconecta cilindros para obtener un mejor rendimientos en ciertos momentos en los que no estamos con el acelerador muy presionado, como en carreteras y autopistas.

Tiene un andar que es bastante suave, su suspensión esta acorde con el uso de ciudad ya que condiciones para off road no las tiene, pero la suspensión termina siendo la precisa para nuestro requerimiento y comodidad.

El tacto del volante es bastante preciso y tiene las características de confort que nos tiene acostumbrada la marca, pudiendo maniobrar con precisión en todo momento.

El modo sport nos permite jugar un poco mas con el Q2, tiene una respuesta mas explosiva, permitiendo obtener mayores velocidades o adelantamientos con toda la potencia disponible, sobre todo en las primeras marchas que es donde mas se nota este modo, llevando un motor mas revolucionado.

En curvas podemos notar que el Q2 e bastante estable y mantiene un agarre perfecto manteniendo siempre el auto en su trayectoria y permitiéndonos tener un manejo seguro en todo momento, incluso en curvas que lo exigimos más.

Diseño

El diseño exterior de este modelo es de las cosas que mas llama la atención ya que deja de lado las lineas comunes que siempre unían a todos los modelos de Audi, esta vez quisieron hacer algo mas allá de lo que estamos acostumbrado, destaca un corte por el costado, lineas hexagonales y un increíble color que le queda mas que perfecto a este modelo.

Por delante podemos observar dos tomas de aire grandes, la parrilla que es de un solo marco ubicado en la parte alta para darle mas robustez.

En la parte trasera vemos un spoiler, un parachoques arqueado que proporciona un acabado mas dinámico, abajo dos tubos de escape que complementan este diseño, iluminando un conjunto de luces led. Un maletero que tiene una capacidad de 405 litros aprox.

Interiormente también vemos un muy buen diseño y bastante moderno, permitiendo personalizar unas luces según nuestro color preferido.

Si miramos a simple vista el interior del Q2 se asemeja bastante al del A3, pero mirando en detalle podemos notar las diferencias, en algunos cortes, materiales. Al mirar la materialidad se nota la calidad en cada parte de este crossover. 

Tiene una pantalla con el sistema de infoentretenimiento de Audi, delgada y con muy buena visibilidad, en la cual podemos configurar las luces interiores, obtener información del vehículo, relojes, etc. 

Seguridad

  • Airbags para conductor y acompañante
  • Airbags laterales anteriores con airbag de cabeza
  • Ayuda de aparcamiento delantero y trasero con cámara de retroceso
  • Anclaje ISOFIX para sillas de niños y Top Tether en asientos traseros exteriores
  • Control de desgaste de las pastillas de freno
  • Alarma anti robo con protección contra remolque
  • Freno de estacionamiento electromecánico
  • Cierre centralizado con control remoto
  • Rueda de repuesto