Ahora podrás arrancar tu Mustang sin despertar a los vecinos

El modelo 2018 vendrá equipado con un modo que reducirá el ruido del motor.

Es bien conocido el ruido que generalmente produce el potente motor de un Mustang, un sonido que para muchos es placentero pero que en algunos casos podría resultar molesto, por ejemplo para quienes duermen por las mañanas en un vecindario tranquilo y silencioso.

Ford ha pensado en este tipo de situaciones y por eso han creado el nuevo modo “Buen Vecino” que se incluye en el Mustang GT 2018 (vía Carscoops), ya que como pueden ver en el video permite reducir el sonido del motor de manera significante, e incluso es posible programar las horas en que el motor debe de estar “callado”.

Esto fue ideado por Steve von Foerster, ex jefe de ingeniería de Ford y ahora jefe del equipo de experiencia de usuario de la compañía, que una mañana arrancó su Shelby GT350 y los vecinos llamaron a la policía.

Amo el sonido de un V8, pero puede ser demasiado alto y no puedes molestar así a personas en tu vecindario. Suena genial, pero pensé, “debe haber alguna forma de darle a las personas más control sobre el sonido del motor.”

¿Qué tanto se reduce el ruido? Pues bastante, considerando que pasa de un rango de más de 70 decibeles a alrededor de 10 decibeles, y se puede activar a través de controles ubicados en el volante o a través de la pantalla de 4 pulgadas incluida en el tablero.

A pesar de este tema del sonido, este Ford Mustang GT 2018 será el más potente que se ha fabricado ya que vendrá equipado con un motor V8 que produce 460 caballos de fuerza con 570 Nm de par. ¿Quién en su sano juicio va a querer silenciar eso?