Zacua es la primera marca mexicana de autos eléctricos

Se espera que las primeras unidades de sus vehículos lleguen este mismo año.

Una muy fuerte tendencia del mercado actual son los autos eléctricos y la prueba es que recientemente hemos visto a compañías importantes anunciar sus planes de un futuro eléctrico, así que llama la atención ver que en México ha surgido una nueva empresa enfocada en este tipo de vehículos.

Se trata de Zacua, una marca 100 por ciento mexicana dedicada a la fabricación de autos eléctricos (vía Expansión) que llega de la mano de Copemsa y que ha anunciado sus modelos coupé M2 y M3 que serán armados en Puebla pero que contarán con componentes extranjeros.

Jorge Martínez, Presidente Ejecutivo de Zacua, comentó que esperan introducir al mercado las primeras 100 unidades de sus vehículos en lo que resta de este 2017. Para este plan tienen actualmente 30 empleados encargados de la producción de los autos que recorrerán 160 kilómetros con una sola recarga de la batería.

Hablando de la batería, mencionan que será proveniente de China y que requerirá un tiempo de carga de ocho horas, y para el sistema que lo recarga se dará asistencia para instalarlo en casa con un medidor proporcionado por la Comisión Federal de Electricidad.

Martínez señala que estos autos son el resultado de más de 17 años de desarrollo y que tendrán un precio de 460 mil pesos (alrededor de USD $25,600) que es inferior a otros vehículos similares, indicando que esperan elevar la producción en 2018 a 200 unidades y en 2019 a 300 autos.