Sebastian Vettel decide quitar el “escudo” de su Ferrari por mareos

Fracasa la primera prueba del nuevo sistema de protección de la FIA.

Recientemente la Federación Internacional del Automóvil hizo la presentación de un nuevo sistema de seguridad para los monoplazas de Fórmula 1 conocido como “The Shield” (El Escudo), que como pueden ver en las imágenes se trata de un protector de policarbonato transparente que fue diseñado para ofrecer cobertura a los pilotos mientras garantiza una visión sin restricciones.

Y bueno, como parte de las pruebas de evaluación hoy se colocó el escudo en el Ferrari de Sebastian Vettel para que él diera su visto bueno durante los entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña, pero el sistema parece haber fracasado rotundamente (vía F1Latam).

Y es que tras completar su única vuelta con el escudo, el piloto alemán comentó que tuvo mareos y que la visión no era muy buena, así que decidió quitarlo para seguir.

Lo probé esta mañana y tuve un poco de mareo. La visión delantera no es muy buena. Creo que es debido a la curvatura y eso genera un poco de distorsión. Se produjo un gran cambio de flujo de viento en la recta, empujando mi casco y presionando mi cabeza hacia adelante. Teníamos planeado correr con este, pero no me gustó así que lo quité.

Así que al parecer no hay buenas noticias para este nuevo sistema que también debe poder retirarse de manera inmediata en caso de un incidente.

Por lo pronto atentos este fin de semana que se llevará a cabo el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, donde la carrera principal será el domingo 16 de julio a las 08:00 AM de Santiago de Chile / 07:00 AM de la Ciudad de México.