Renault Alaskan: El comienzo de una nueva historia

por

325 posts

Una pick-up de una tonelada presentada en Colombia y donde Chile será el primer país importador del mundo en comercializarla.

Nos trasladamos a Temuco para presenciar el exclusivo lanzamiento de la primera Pick Up de Renault en nuestro País, entrando en un mercado que le permitirá tener un mayor crecimiento.

Una pick-up de una tonelada presentada en Colombia y donde Chile será el primer país importador del mundo en comercializarla. Esto demuestra la importancia que le da Renault al mercado Latinoamericano, donde la marca del rombo es un jugador histórico.

En Chile, ALASKAN se convertirá en la primera camioneta pick up de la marca francesa en comercializarse y llega en uno de los mejores momentos de Renault, ya que la marca ha crecido durante 5 años consecutivos, logrando cifras históricas durante varios meses. Su exitosa gama de productos como Symbol y Duster, los que se encuentran entre los 5 más vendidos del país, y sus productos de imagen como Clio y Captur han llevado a Renault a posicionarse como una marca vanguardista, innovadora, con diseño único y diferenciador.

Por su parte, el segmento pick-up en Chile representa más del 15% del mercado. Actualmente, es el segundo segmento de mayor crecimiento entre el 2016 y 2017 después del segmento SUV. Y en la venta de vehículos comerciales este tipo de camionetas tiene el 50% de participación.

Renault ALASKAN llega en la versión tope de línea (Intens) 4×4 con dos tipos de transmisiones, su versatilidad, confort, conectividad y capacidad de carga hará que cumpla con las expectativas de los clientes de hoy.  Sus versiones de entrada se incorporarán en 2018.

Tan robusta como confortable, ALASKAN entrega una excepcional comodidad de manejo, mejorada por una suspensión trasera de cinco enlaces de última tecnología y un marco fuerte de caja completa. Esta camioneta es un vehículo poderoso, diseñado de forma ingeniosa, que combina una destacada capacidad todoterreno con la mejor economía de combustible en su clase, con el motor Renault de 2.3 litros.

“Renault vuelve a sorprender con un producto que va más allá de las características que uno espera en una camioneta pick-up. ALASKAN es la mezcla perfecta entre un auto de trabajo, robusto y fuerte, y un automóvil para todos los aspectos de la vida: cómodo, innovador, tecnológico y seguro. Ahora para ser un vehículo robusto y potente no se necesita dejar fuera el diseño y la tecnología”, señaló Nicolás García, gerente de Renault Chile. 

Diseño

El nombre ALASKAN se inspira en la palabra “Alaska” que significa “Gran Tierra”, la cual evoca paisajes salvajes y fuertes, es por eso que ALASKAN es una invitación a darse un gusto para vivir una aventura.

La pick-up Renault ALASKAN integra en su ADN un diseño moderno e imponente que hace honor a sus capacidades.

Tiene una parrilla delantera cromada e imagen de marca con un logotipo grande y prominente, el extremo delantero de la pick-up redefine la grandeza. Sus líneas sofisticadas y musculosas aumentan la impresión de fuerza, destacando su robustez e ingenio en el diseño. Grandes y esculpidos guardafangos complementan su figura todoterreno.

Sorprende con sus luces LED en forma de C (IDLR) que le dan un toque deportivo y moderno, su revestimiento cromado de luz dirección lateral le otorga una línea más definida y sus llantas de aleación diamantadas bi-color de 18” dominarán la carretera.

Además, cuenta con luces antiniebla y marco de intermitentes laterales con acabado cromado, ski (guard) delantero también cromado, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y pisaderas laterales.

Destaca la apertura de puertas con el botón de encendido Push Start Button, sólo se debe presionar el botón de acceso de la manilla de la puerta para desbloquear los seguros.

Motor

Renault Alaskan es una de las camionetas más convenientes del segmento por su bajo consumo de combustible con motor diésel de 2.3L de 160 HP a 3.750 rpm y un torque de 403 Nm. Cuenta con caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 7 velocidades. Su consumo alcanza en carretera hasta 16 km/lt en su versión MT y hasta 15,5 km/lt en la AT, según 3CV.

Con su sistema de cambio de modo de tracción “Shift on the Fly”, las carreteras y los caminos difíciles, ya no son un problema. ALASKAN Tendrá  variadas opciones de manejo, según el terreno:

  • 2WD: tracción en las dos ruedas traseras. Se usa en ciudad y carreteras con pavimento seco.
  • 4H: tracción a las cuatro ruedas a alta velocidad. Se utiliza en carreteras con pavimento mojado, caminos de tierra, todos con baja adherencia.
  • 4LO: tracción a las cuatro ruedas en baja velocidad. Es para manejo en lugares de alta exigencia: obstáculos, nieve, barro, pendientes, entre otros.
  • 4LO + LOCK: en esta opción la tracción es a las cuatro ruedas unido a una baja velocidad  y bloqueo diferencial trasero. Se usa en lugares de alta exigencia con pérdida de apoyo (rueda en el aire).

Por su parte, su suspensión trasera de cinco enlaces con eje rígido de última tecnología, proporciona un excelente manejo en carretera y una comodidad superior para todos los pasajeros, ya que se filtra el ruido y la vibración de forma más efectiva, similar al confort de un vehículo SUV.

Su fuerte chasis, que permite una carga de más de una tonelada, posee un diseño inteligente que mejora la capacidad todoterreno: ángulos de arranque, acercamiento y rampa. Su diseño doble C tipo escalera con micro soldaduras y 9 travesaños, presenta mejores funciones dinámicas y de carga.

Por su parte, el platón versátil y práctico para trabajo pesado, incluye un suministro de energía de 12 V y un cubre pick-up, un forro rígido y duradero que protege la carga, entre otros.

 

Seguridad

La seguridad y la confianza que entrega ALASKAN es uno de sus puntos fuertes, además del sistema de tracción, cuenta con diferencial electrónico de deslizamiento limitado (eLSD) con 4WD que entrega una conducción más segura. Este avanzado sistema utiliza sensores de freno que monitorean constantemente la velocidad de las ruedas.

De esta forma, cada vez que detecta que una de las ruedas está girando más rápido que la otra, se aplican brevemente los frenos para desacelerar la rueda más rápida y así tener una tracción mejorada, mayor estabilidad y sensación de seguridad. Incluye, además, diferencial de bloqueo trasero, que ayuda a salir de condiciones de conducción extremas.

Destaca el equipamiento de seguridad en asistencia durante maniobras peligrosa. Acá podemos encontrar: el asistente de arranque en pendiente (HSA) para evitar que el vehículo se mueva hacia atrás cuando se arranca en subida; control de descenso de colinas (HDC) que controla los frenos para evitar que el vehículo obtenga más velocidad; asistente de frenado (BA); sistema de bloqueo de frenos (ABS); distribución electrónica de frenado (EBD); control crucero; control dinámico vehicular (VDC) y control de estabilidad (ESP). Además, incluye: cámara de retroceso con cuatro sensores traseros, inmovilizador con llave codificada, alarma apertura de puertas, airbags conductor y pasajero, seguro de niños en puertas traseras, entre otros.

En tanto en su interior, Renault ALASKAN cuenta con mayor tecnología, comandos de fácil acceso, un amplio habitáculo y compartimientos de almacenamiento, que permite emprender cualquier tipo de viaje.

Para más comodidad de sus pasajeros posee asientos con tecnología “Zero Gravity”, con esta tecnología ergonométrica ayudará a encontrar la postura ideal para hacer más placenteros los viajes. Los asientos son ajustables de manera eléctrica en 8 posiciones y el asiento del conductor y pasajero delantero cuenta con calefacción (HI/LO). Además, el asiento del conductor incluye ajuste lumbar para una distribución uniforme del peso corporal.

ALASKAN posee climatización automática bi-zona lo que permite mantener la temperatura deseada; tapicería de cuero con doble costuras con hilado color blanco y terminaciones superiores; 3 toma corriente de 12 V; control de radio al volante; botón de encendido (Push Star Button); apoyacabezas delanteros y traseros ajustables en altura; cierre central de puertas eléctricos, entre otros.

Cada cosa encuentra su lugar de manera cómoda en ALASKAN, su almacenamiento interior es similar a un SUV por sus porta vasos, guantera con cerradura, bandeja superior, bandeja inferior, bolsillo lateral, caja de consola y compartimiento bajo la silla posterior.

Tecnología 

Dentro de los componentes de innovación se destaca su pantalla de 5” incorporada al cuadro de instrumentos con animación 3D, donde el conductor podrá obtener de manera sencilla y rápida todos los datos del vehículo en tiempo real. Adicionalmente, cuenta con 9 funciones de personalización con un total de 25 posibles configuraciones.

Su sistema de audio es otro de los atributos que destacan en ALASKAN, ya que es compatible con smartphones Apple y Android; cuenta con una pantalla de 5” TFT; sistema de manos libres bluetooth con comando de voz; CD, radio AM/FM, MP3, 6 parlantes y control de radio al volante.

Precios

  • Renault Alaskan MT: CLP$18.990.000 + IVA
  • Renault Alaskan AT: CLP $19.990.000 + IVA