Lanzamiento New Subaru XV: nuevo diseño y más tecnología

por

325 posts

Subaru New XV refleja la nueva filosofía de diseño de la marca Dynamic & Solid, con un diseño todo terreno y deportivo único.

Subaru Chile presenta en nuestro país, el nuevo New XV como premier regional para Latinoamérica. Primero estuvimos en la presentación formal para luego viajar hacia el sur de nuestro país en el centro de Ski Corralco, en donde pudimos conocer en profundidad y manejar el nuevo XV en distintos terrenos.

New XV, éxito de ventas a nivel global de Subaru, combina una estructura compacta con capacidades SUV reales gracias a su core tecnológico Subaru Symmetrical AWD, posee un diseño todo terreno y deportivo.

Este es el primer cambio de modelo desde su lanzamiento en el año 2012, ofreciendo un diseño distintivo con una mejora en la conducción en diferentes de condiciones de camino y clima, que adopta la nueva Plataforma Global Subaru que entrega seguridad de clase mundial en caso de accidente y prevención del peligro, así como avances en la maniobrabilidad y confort para el conductor.

Subaru All New XV es el segundo modelo de la nueva generación de automóviles anunciado en el plan de mediano plazo Prominence 2020 que entrega a los usuarios “Placer y Tranquilidad Total”.

Motor

Esta nueva generación del New XV incorpora dos tipos de motorizaciones, una de 1,6 litros que genera 114  Hp con un torque máximo de 196 NM, asociado a una caja CVT. Diseñado para una respuesta rápida y de aceleración inmediata al presionar el pedal del acelerador, el motor Subaru Bóxer 1.6L asegura la entrega de un amplio torque en el rango bajo y medio de revoluciones

La segunda motorización es el Bóxer 2.0 litros, cerca del 80% de las partes del motor Subaru Bóxer FB 2.0L de inyección directa fueron completamente renovadas en comparación con el motor anterior, transformándolo en una unidad más liviana que entrega más fuerza y economía de combustible, logrando un aumento de 6Hp.

La caja de transmisión Lineatronic CVT, mejora ampliamente expandiendo su relación de marcha de 6.28 a 7.03. Es además 7.8 kilos más liviana en comparación con su modelo anterior, entregando más aceleración, performance y ahorro de combustible. Además de emplear un completo sistema de transmisión automática, posee un modo manual que simula siete velocidades para una aceleración controlada.

El ruido y las vibraciones se redujeron considerablemente tanto en el motor como en la transmisión, que entrega una sensación de conducción placentera y dinámica.

Subaru New XV refleja la nueva filosofía de diseño de la marca Dynamic & Solid, con un diseño todo terreno y deportivo único. La calidad de las terminaciones interiores y exteriores demuestran una exhaustiva preocupación por los detalles, llevando a un nuevo nivel la funcionalidad de Subaru.

Subaru New XV incorpora una serie de optimizaciones que logran una sensación de conducción dinámica, cómoda y segura. Basadas en un análisis minucioso y preciso del comportamiento del automóvil como la dirección, vibración y sonidos, junto a otros elementos que el conductor detecta al manejar, se alcanzó una configuración propia de esta primera generación de Subaru, superando con creces en calidad a otros modelos de su clase.

Diseño Exterior

Su máscara es el punto de inicio desde donde fluye la parte frontal, a través de los  paneles de las puertas y hasta el final del auto, con cada pieza uniéndose en forma sólida y armónica.

La parrilla hexagonal y los revestimientos color negro mate del parachoques delantero, expresan su funcionalidad como SUV subrayando las características off road del modelo.

El diseño de las luces traseras comparten el mismo motivo que las delanteras, entregando una look amplio y bajo similar al frontal. La silueta compacta y poderosos contornos de la cabina, combinados con las luces, crean un ágil y deportivo diseño. Contrasta con el tono todo terreno que entrega el spoiler y revestimientos del parachoques trasero, enfatizando las características distintivas de New XV.

Los nuevos colores exteriores ofrecen dos nuevas opciones: Cool Gray Khaki and Sunshine Orange. Ambos tonos llevan al máximo esplendor los revestimientos negro mate, destacando la imagen funcional del Subaru XV.

Interior

El diseño espacioso, fluye desde el panel de instrumentos, recorre los vértices de las puertas que entregan una sensación de refinamiento interior.

La renovada forma de los asientos permite que el cuerpo del conductor y pasajeros calce perfecto, mejorando su habitabilidad y postura de conducción. Además, las telas de los asientos impermeables y los diferentes tonos de grises enfatizan el carácter de New XV.

En el centro del panel, una pantalla multifuncional touch de 6.5 y 8 pulgadas, ambas con sistema de Infotainment, pueden ser conectadas a teléfonos inteligentes.

El display multifuncional ofrece un amplio rango de contenido de fácil acceso. El nuevo diseño de la pantalla entrega diversión e información de gran utilidad para todos los pasajeros.

Detalladas puntadas de color naranjo en el panel de instrumentos complementan la calidad y sensación al tacto. Adicionalmente la excelente visibilidad, espaciosa cabina y zona de carga reafirman el mejorado diseño interior.

El diámetro más pequeño del volante, permite una mejor maniobrabilidad y rápido control.

Estructura y Chasis

La nueva plataforma aumenta la rigidez de la carrocería y chasis (aumentó de 70% a 100% en los presentes modelos) perfeccionando sustancialmente el sistema de suspensión. Su bajo centro de gravedad brinda una excelente respuesta en la conducción que permite controlar el automóvil de manera precisa.

Al eliminar el movimiento innecesario en la maniobrabilidad, ofrece estabilidad superior en rectas y máximo performance en curvas, sin perder el gran despeje del suelo de 220mm que requiere un SUV.

El marco de la carrocería fue optimizado junto con puntos de unión más resistentes entre las piezas, permitiendo que la nueva estructura mejore la rigidez de la torsión un 70% en comparación con el actual modelo. Esto distribuye la distorsión a través de la estructura del automóvil, reduciendo vibraciones en el volante, piso y asientos, entregando tranquilidad al conductor que supera a todos los modelos dentro de su categoría.

La nueva plataforma incrementa el punto de anclaje de la suspensión, mejorando la capacidad de absorción de la suspensión sin sufrir deformaciones en el chasis, entregando un suave y confortable andar. Con la incorporación de la barra estabilizadora trasera, la nueva plataforma reduce el derrape del vehículo un 50% en comparación con el presente modelo.

Seguridad

Adicionalmente al sistema Symmetrical AWD, New XV cuenta con X-Mode, capaz de mejorar la performance en conducción en diferentes condiciones de camino o clima a través de un control optimizado del motor, la tracción de las cuatro ruedas y frenado junto a otras funciones. El control de descenso entrega tranquilidad al conductor a baja velocidad al enfrentar pendientes en descenso.

New XV adoptó tecnologías para mejorar aún más su seguridad, incluida la nueva plataforma, además de elementos de seguridad activa y pasiva.

Seguridad Activa

  • La nueva plataforma posee un centro de gravedad 5mm más bajo que el presente modelo. Junto a las grandes mejoras presentadas en función de su rigidez y evolución del sistema de suspensión, su bajo centro de gravedad ofrece capacidades sorprendentes alcanzando el nivel de un deportivo de alto performance.

Seguridad Pasiva

  • La nueva carrocería permite una eficiencia en la absorción de energía y resistencia tras una colisión de un 40% respecto al modelo anterior, obtenido tras el incremento en el uso de acero de alta resistencia prensado a altas temperaturas.

Seguridad Preventiva

  • Las versiones Dynamic y Limited cuentan con sistema EyeSight, innovadora tecnología de asistencia al conductor altamente aclamado en el mundo, que entrega seguridad preventiva , reduciendo la carga conductiva a través de  características como Frenado Previo a la Colisión, Control Crucero Adaptativo, Advertencia de Salida Involuntaria del Carril, Advertencia de Vaivén en el Carril, Gestión del Acelerador Previo a la Colisión, Aviso de Arranque del Vehículo Precedente y Frenado Autónomo de Reversa*1.

*Sólo versión Limited

  • Tecnología de detección de luces altas; cámara monocular integrada al espejo retrovisor interior del auto. Detecta las luces del auto que se acerca de frente, cambiando automáticamente de luces altas a bajas. La función automática antireflejo también integrada al espejo interior, utiliza un sensor que detecta luces muy brillantes de vehículos que lo preceden, cambiando automáticamente los ajustes de reflejo para evitar el encandilamiento, entregando una conducción nocturna más segura.

  • Sistema inteligente de luces; mueven el haz de luz de los focos delanteros hacia la derecha o izquierda en curva e intersecciones para iluminar la dirección en la que va el automóvil. Subaru New XV emplea por primera vez dos controles de luces delanteras, mejorando la visibilidad nocturna y las capacidades de reconocimiento de EyeSight.

  • El Detector Posterior de Vehículos Subaru recientemente incorporado, ofrece detector de punto ciego, asistente de cambio de carril y asistencia de retroceso para aumentar la seguridad preventiva del perímetro.

Precios

  • Subaru XV 1.6i CVT: CLP $14.990.000
  • Subaru XV 1.6i CVT Premium (Precio y disponibilidad por confirmar)
  • Subaru XV 2.0i CVT: CLP $16.790.000
  • Subaru XV 2.0i CVT Dynamic:  CLP $17.990.000
  • Subaru XV 2.0i CVT Dynamic EyeSight: CLP $18.590.000
  • Subaru XV 2.0i CVT Limited: CLP $19.790.000
  • Subaru XV 2.0i CVT Limited EyeSight: CLP $20.490.000