El nuevo Nissan Leaf podrá conducirse con un solo pedal

Aseguran que la conducción será “más sencilla y emocionante”.

Aún faltan algunos meses para que se haga la presentación oficial del nuevo Nissan Leaf, pero afortunadamente la compañía ha estado revelando algunos detalles sobre el auto.

Ya sabemos que este vehículo eléctrico tendrá diversas nuevas tecnologías, como el sistema de conducción semi-autónoma ProPilot, pero ahora se ha dado a conocer (vía Carscoops) que también vendrá con un “revolucionario” sistema llamado e-Pedal.

Como pueden ver en el video, el e-Pedal se activará con un botón y permitirá al conductor acelerar, desacelerar e incluso detenerse usando solo un pedal. Con esto aseguran se cubren el 90 por ciento de las necesidades de conducción, además de que hará que manejar el nuevo Leaf sea “más sencillo y emocionante”, algo que tendríamos que comprobar.

Reportes sugieren que el Leaf estará disponible con dos opciones de batería, una de nivel básico de 40kWh y una más avanzada de 60kWh que se dice permitiría una autonomía de 547 kilómetros con una sola carga.

El nuevo Nissan Leaf se presentará oficialmente el 6 de septiembre, pero atentos que seguramente veremos más adelantos en las próximas semanas.