El Jaguar E-Pace 2018 se presenta con un espectacular salto mortal

Finalmente se revela el nuevo SUV Compacto del fabricante británico.

Después de meses de filtraciones y teasers, Jaguar finalmente ha ingresado al mercado de los SUV compactos con el lanzamiento del Jaguar E-Pace 2018 (vía Autoblog).

La presentación merece mención especial ya que el E-Pace se reveló de forma espectacular imponiendo un nuevo récord Guinness por completar el salto tipo barrel roll más lejano realizado en un vehículo de producción. La acrobacia, que pueden ver en el video de arriba, fue realizada por el conductor especialista Terry Grant y logró saltar 15.3 metros mientras giraba en 270 grados en el centro de exhibiciones ExCel de Londres.

El Jaguar E-Pace que llega para competir con rivales como el BMW X1, el Audi Q3 o el Mercedes GLA, con una longuitud de 4.4 metros y utilizando la misma plataforma de aluminio del XE.

De entrada este nuevo modelo se ofrecerá en varias opciones de motor de cuatro cilindros, incluyendo de gasolina con potencias de 249 y 300 CV y de Diesel en 150, 180 y 240 CV, y dependiendo de esto se podrán seleccionar entre una caja manual de seis velocidades o una automática de nueve cambios.

En cuanto a tecnología tiene un sistema opcional llamado Configurable Dynamics que ofrece cuatro modos de conducción que adapta la transmisión, aceleración y dirección de acuerdo a las condiciones del terreno y situación. Además cuenta con suspensión Adaptive Dynamics y otras opciones de seguridad como asistente de frenada, detección de peatones, el sistema Head-up Display y más.

En el interior encontrarán equipamiento interesante como una pantalla Touch Pro de 10 pulgadas, instrumentos digitales, la pulsera Activity Key que funciona como llave, sistema de audio premium Meridian, conectividad 4G/Wi-Fi y más.

El Jaguar E-Pace tendrá un precio desde USD $39,595 en Estados Unidos.