BMW confirma su entrada al Campeonato FIA Fórmula E

Será fabricante oficial en la Temporada 5.

BMW ya estaba involucrado con la Fórmula E al proporcionar los Safety Cars, pero ahora incrementarán su participación al unirse como fabricante oficial al Campeonato FIA Fórmula E.

El tren de transmisión BMW será utilizado por el equipo Andretti Fórmula E en la Temporada 5 (2018/2019) de la competición de monoplazas eléctricos.

Sobre esto, el fabricante alemán señala que la Fórmula E es una plataforma para la movilidad del futuro y un laboratorio tecnológico para BMW iNEXT y otras generaciones futuras de modelos BMW i.

Klaus Fröhlich, Miembro del Consejo Administrativo de BMW AG, comentó, “Mediante nuestra participación en la Fórmula E, estamos abordando el desarrollo hacia una movilidad sustentable y libre de emisiones en la industria automotriz y también estamos haciendo una contribución con el progreso de la marca a BMW iNEXT. Este proyecto está completamente conducido por la tecnología. Estamos aplicando la Fórmula E como un laboratorio de desarrollo, que opera bajo las condiciones únicas que prevalecen en el automovilismo – con oportunidades y demandas muy únicas. Los límites entre el desarrollo del automovilismo y la producción están más difuminados en BMW i Motorsport que en cualquier otro proyecto. El resultado es una transferencia de tecnología en un nivel totalmente nuevo. Ciertamente, confiamos en que BMW Group se beneficiará en gran medida de la experiencia obtenida en el área de la tecnología eléctrica durante este proyecto.

Por su parte, el Director de BMW Motorsport, Jens Marquardt, afirmó: “La Fórmula E se ha desarrollado de manera fantástica como una serie de carreras, y como un proyecto nuevo basado en la tecnología es perfectamente apto para BMW Group y BMW Motorsport. Forjar nuevos caminos y conducir la innovación – éstos son valores compartidos por BMW y Fórmula E. Debido a que es muy importante para nosotros dar a conoer nuestra experiencia técnica, hemos demostrado un compromiso firme con este proyecto mediante el registro de BMW AG como un fabricante oficial y nos estamos enfrentando a la creciente competencia que hay ahí. Los cambios que requerimos para nuestra participación entrarán en vigor en la Temporada 5 – estos incluyen, por ejemplo, la omisión de la transición de vehículos. Ya estamos viendo en nuestro trabajo de desarrollo que los colegas de los departamentos de producción y automovilismo están colaborando de una manera completamente nueva. Esto da como resultado nuevos caminos, los cuales estamos forjando juntos en el tema de trenes de transmisión eléctricos. En la Fórmula E, demostraremos tanto nuestra experiencia innovadora como nuestro espíritu deportivo. La serie representa un desafío completamente nuevo para nosotros – un desafío que estamos felices de enfrentar junto con Andretti Fórmula E. Andretti es el socio ideal para esta misión. El nombre no necesita presentación en el automovilismo internacional. Nuestra cooperación ya está trabajando muy bien y esperamos dar los siguientes pasos juntos.”

Así que atentos a la nueva temporada de la Fórmula E, una competencia que sigue ganando popularidad.