Euro NCAP le entregó alta calificación a la Volkswagen Tiguan

por

75 posts

“El mejor de su clase”. Así catalogó la Euro NCAP a la nueva Volkswagen Tiguan 2017 luego de que el modelo alcanzara las cinco estrellas en las pruebas de seguridad que la entidad realiza año a año con modelos de diversos segmentos.

El premio de “Mejor en su clase” es entregado al modelo que mejores resultados tuvo en los test realizados en cuatro áreas evaluadas: Ocupante Adulto, Ocupante Menor de edad, Peatón y Asistencia en seguridad. La suma de cada una de estas calificaciones es usada por los expertos para realizar la comparación de los vehículos por segmento, y que sólo analiza la performance del equipamiento de seguridad estándar.

 

Este año, la Euro NCAP le entregó la máxima calificación a la nueva Volkswagen Tiguan,  que llegará a Chile a finales del 2017, luego de que ésta alcanzara un 96% en Ocupante Adulto; 84% en Ocupante Menor de edad; 72% en Peatón y 68% en Asistencia en seguridad. Cifras que lo convirtieron en el líder indiscutido en la categoría de “Todorrenos Pequeños”.

 

Respecto de este importante premio, Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile comentó que “este es un nuevo reconocimiento al importante trabajo que nuestra marca realiza en seguridad, entregando productos que cuentan, de serie, con un equipamiento de altos estándares en esta materia. Ya estamos ansiosos a la espera del estreno de la nueva Tiguan en nuestro país, modelo que estamos seguros remecerá su segmento”.