El vehículo número tres millones es un MINI John Cooper Works Clubman

por

75 posts

La Planta MINI de Oxford ha construido tres millones de vehículos MINI desde 2001.80% de los vehículos MINI de Oxford se construyeron para exportar a todo el mundo.

El 2 de diciembre, la planta de Oxford celebró la construcción de tres millones de vehículos MINI que salieron de la línea de ensamble, desde que comenzó la producción en el año 2001. El vehículo MINI número tres millones construido en Oxford es un John Cooper Works Clubmanel primer modelo que combina las últimas mejoras de rendimiento del John Cooper Works con su nuevo sistema de tracción en todas las ruedas.

mini-plant-oxford-celebrates-3-millionth-car-produced_4_result

Con una producción de alrededor de 300 vehículos al día en 2001, hasta aproximadamente 1.000 vehículos que se construyen hoy en día, la sólida fuerza de trabajo de 4.500 empleados de Oxford genera un nuevo vehículo MINI casi por minuto. El 80% de los MINI que se construyen en dicha planta se exportan a más de 110 mercados en todo el mundo. Desde que se comenzaron a construir vehículos MINI en 2001, el MINI ha demostrado ser muy popular con los clientes alrededor del mundo. La pasión y el compromiso que todos tienen en la planta por construir un producto de alta calidad han sido esenciales para lograr el éxito que han tenido. Los 3 millones de vehículos MINI que se han construido en Oxford son un logro notable.

 

Las ventas del MINI, tanto en el Reino Unido como a nivel internacional, han sido cada vez más fuertes a través de los últimos 15 años. Tan así, que en su primer año se vendieron casi 40.000 vehículos MINI en todo el mundo. Para 2015 esta cifra se había elevado a casi 340.000. Tres plantas del Reino Unido participan en esta producción – Hams Hall cerca de Birmingham produce motores, Swindon produce prensado de carrocerías y subensambles para MINI, y todo esto se junta en Oxford con la producción de carrocerías, pintura y ensamble final. Estas plantas juntas han ayudado a generar y mantener empleos para miles de personas tanto directa como indirectamente a través de una cadena de suministro más amplia y de los distribuidores.

mini-plant-oxford-celebrates-3-millionth-car-produced_6_result

Desde el año 2000, BMW Group ha invertido £1.75 mil millones de libras en tres plantas y en Oxford; esto incluyó un taller de pintura de vanguardia, una planta de construcción de carrocerías de alta tecnología, una nueva área de ensamble final, un nuevo centro de logística, el Centro de Calidad e Ingeniería y la MINI Academy, donde se capacitan los aprendices de la planta.

 

Oxford, el corazón y hogar de la producción MINI, cuenta con una rica historia de fabricación de motores. Ha construido vehículos desde 1913, cuando el gran diseñador, empresario y filántropo William Morris (después Lord Nuffield), produjo su primer vehículo, un “Bullnose” Morris, cerca de la actual planta de producción vanguardista de MINI.

MINI John Cooper Works Clubman_result

El Mini clásico, que diseño Sir Alec Issigonis y se lanzó en 1959, revolucionó el mundo automotriz y fue producido en Oxford hasta 1968 con una producción máxima de 94.889 vehículos durante el periodo de 1966-7.