Volkswagen Gol, conquistando la ciudad

por

372 posts

Posee un motor de 1.6 litros, que desarrolla una potencia máxima de 101 CV a las 5.250 rpm y un torque máximo de 143 Nm a las 2.500 rpm, asociado a una transmisión mecánica de 5 velocidades en todas sus versiones

El Volkswagen Gol es un Hatchback creado para la ciudad que ha tenido un exitoso paso por nuestro país y hace un par de meses se presento el facelift del popular modelo, entregando mejoras estéticas ya que sigue manteniendo el mismo motor, por lo menos para Chile.

Este nuevo diseño, trajo mejoras en su interior  ya que el modelo anterior pecaba de ser demasiado simple, le faltaba un poco mas de tecnología, con un par de novedades, sobre todo en el panel y la radio es donde este modelo pretende seguir teniendo el éxito que ha tenido hasta el momento.

IMG_5473_result

Motor

El renovado Gol mantiene el motor de su antigua generación, un motor de 1.6 litros, que desarrolla una potencia máxima de 101 CV a las 5.250 rpm y un torque máximo de 143 Nm a las 2.500 rpm, asociado a una transmisión mecánica de 5 velocidades en todas sus versiones. Con este motor logra una velocidad máxima de 187 km/h y una aceleración de 0-100 en 10 segundos.

El Gol historicamente ha sido un auto preferido por los mas jovenes, debido a su diseño, tamaño ideal para la ciudad y su consumo. El consumo homologado por el 3CV es de 10.8 km/l en ciudad, 14,45 km/l mixto y 18 km/l en carretera, el promedio que nosotros obtuvimos estuvo cerca de los 12 km/l.

IMG_5471_result

El motor de este Volkswagen ya es conocido, sabemos que no es un motor deportivo. Es un motor que esta pensado en la ciudad, en trayectos cortos entre semáforos, etc. Este motor se preocupa de ser un motor eficiente en el uso diario, es un motor que tiene buen torque en bajas revoluciones, pero que en momentos se queda corto de potencia al exprimirlo a fondo. 

Lo que si hay que reconocer de este auto es su maniobrabilidad y agilidad para circular, esto debido a su tamaño que es perfecto para recorrer las calles, ademas de facilitarnos mucho la tarea de encontrar estacionamiento. La sensación que nos entrega al manejarlo es de comodidad, es un auto suave con una suspensión que por momentos se siente un poco dura.

IMG_5469_result

El tacto de la caja es bueno, permite pasar los cambios con solvencia y suavidad, el sonido del motor se siente bastante al ir revolucionados, sobre todo en autopistas donde lo exigimos un poco mas.

Ya sabemos las virtudes que tiene en ciudad pero, todos en algún momento salimos de la ciudad para ir a la playa o simplemente circular por autopistas que es donde llegamos a mayores velocidades. En autopistas y carreteras conducir el Gol no deja de ser cómodo ni confiable, tiene buen comportamiento en las curvas y una frenada muy precisa.

IMG_5470_result

Claro que es precisamente en carretera donde extrañamos una sexta marcha que nos permita ir con el motor mas relajado. Ademas se nota la falta de potencia al realizar adelantamientos y en ciertas subidas en donde nos vemos obligados a jugar con los cambios y subir con el auto mas revolucionado. Al momento de ir a 100 km/h y aceleramos para adelantar se demora en llegar a los 120 km/h. 

 

Diseño Exterior

El diseño exterior tiene cambios que se aprecian a simple vista, como la parrilla, los focos, etc. La versión que probamos esta equipada con llantas de aleación de 16″, cuenta con neblineros y faros halógenos, los retrovisores exteriores son del color de la carrocería y poseen ajuste eléctrico, ademas de incorporar el señalizador y el tubo de escape cromado para mejor visualización.

En cuanto a las dimensiones del Gol tenemos un Lardo de 3,899 m, un ancho de 1,656 m, el alto es de 1,464 m con una distancia entre ejes de 2,465 m.

IMG_5459_result

interior

En su interior es donde encontramos mas renovaciones de este modelo, partiendo por la pantalla, ahora incorpora una pantalla táctil de 5″ con Infotainment Mirrorlink, que le permite integrar aplicaciones, con control directo desde el volante multiuso, entregando mayor comodidad en su uso y mayor tecnología. Debemos mencionar que esta radio solo esta equipada en el modelo que estamos probando que es el Comfortline 1.6, las otras tres versiones no cuentan con ella. 

IMG_5488_result

El nuevo Gol en todas sus versiones cuenta con: 6 altavoces, Bluetooth, entrada USB, volante multifunción (en nuestra versión esta forrado en cuero), computador a bordo, alzavidrios eléctricos delanteros y aire acondicionado. La versión Trendline y comfortline cuentan ademas con alzavidrios eléctricos delanteros y traseros, volante regulable en altura y profundidad, cierre centralizado con control remoto.

Seguridad

  • Airbags frontales (conductor y acompañante)
  • Sistema antibloqueo de frenado (ABS)
  • Inmovilizador electrónico
  • alarma (solo versiones Trendline y Comfortline)

Precios

  • Nuevo Gol 1,6 Power 2AB: CLP $6.990.000
  • Nuevo Gol 1,6 Power 2AB AA: CLP $7.490.000
  • Nuevo Gol 1,6 Trendline: CLP $7.990.000
  • Nuevo Gol 1,6 Comfortline: CLP $8.590.000 (Nuestro Test)