Subaru Outback diésel, el equilibrio familiar

por

325 posts

Tiene un motor Bóxer Turbodiésel de 2.0 litros que genera una potencia máxima de 148 hp a las 3.600 rpm y un torque máximo de 350 Nm

En Marzo de este año, Subaru lanzo en nuestro país la versión diesel del Outback, que aterrizo en nuestro país en tres versiones distintas, diferenciadas en su equipamiento y transmisión.

En Bólido pusimos a prueba la versión Diesel Limited, que es la versión tope de gama con todo el equipamiento y características al mas alto nivel, con tracción AWD.

Motor

Esta equipado con un motor Bóxer Turbodiésel de 2.0 litros que genera una potencia máxima de 148 hp a las 3.600 rpm y un torque máximo de 350 Nm. Este motor esta asociado a una transmisión Lineartronic CVT con modo manual Paddle Shift de 7 velocidades.

El rendimiento homologado que nos entrega este motor es de 12,8 km/l en ciudad, 15,4 km/l en terrenos mixtos y en carretera llega a los 17,2 km/l. El promedio que nosotros obtuvimos en terrenos mixtos estuvo entre 12 -13 km/l.

IMG_5593_result

El Outback tiene un manejo muy suave  con muy pocos ruidos, la verdad es que el motor diésel no se siente nada en la cabina, pareciera que estamos frente a un motor bencinero. Es muy ágil para moverse dentro de la ciudad, tiene una visibilidad muy buena hacia todas parte permitiendo realizar maniobras con mayor confianza. 

La conducción es ciudad es muy buena, tiene un buen torque y el motor puede mover con confianza el auto, aunque en cuanto a potencia en momentos se queda corto, algunas aceleraciones rápidas o tomar velocidad son algunos puntos bajos, lo que no quiere decir que sea un auto lento, mas bien le falta un poco de explosividad para los que les gusta una conducción mas deportiva.

IMG_5586_result

En carreteras su comportamiento es muy bueno, mantenemos velocidades altas a muy bajas rpm, permitiendo tener menos consumo de combustible y un buen rango disponible de rpm para realizar adelantamientos y recuperaciones. Las recuperaciones del Outback son buenas, y tiene buena maniobrabilidad en velocidades altas. 

En terrenos fuera de carreteras, con una conducción mas off road, es donde comienza a trabajar la suspensión y la tracción AWD, la verdad es que se mueve con naturalidad, permitiendo entrar a cualquier tipo de camino sin miedo, considerando caminos aptos para el tamaño y altura del Outback.

IMG_5584_result

Es un gusto manejar por caminos de tierra, pasar por barro, arena, etc. ya que la tracción de cuatro ruedas permite sacarnos de cualquier situación y terreno.

El sistema de tracción integral nos permite corregir de muy buena manera los deslizamientos en curvas y las perdidas de traccion en terrenos con superficie suelta.

IMG_5579_result

Diseño y equipamiento

El diseño de este Outback, sigue la linea que hace algún tiempo tiene Subaru con modelos bastante simples y poco jugados, sin tener cambios radicales, sus modelos son mas sobrios, pero es cosa de gustos y por lo menos a mi, me gustaría ver un cambio mas radical en su diseño ya que por características es un buen producto.

Dentro de sus caracteristicas en cuanto al diseño y confort, integra un sunroof mas grande, asientos traseros mas cómodos y versátiles, para viajes mas largos, mas iluminación y una gran cantidad de espacios para guardar cosas en el habitáculo.

IMG_5583_result

Tiene el portalón trasero que se abre y cierra automáticamente solo pulsando un botón y con regulación de altura, y variadas combinaciones de asientos para aumentar el tamaño de carga de equipaje, que permite hasta cuatro maletas de 80 litros, ademas el piso se ha hecho mas plano para mas comodidad.

Los resistentes rieles de techo hacen que transportar artículos extra sea mas fácil, ademas cuenta con un estribo en el larguero lateral en ambos lados, lo que permite un mejor apoyo cuando estas realizando cargas en el techo del Outback.

IMG_5588_result

En el exterior podemos notar llantas de aluminio de 18″, faros delanteros LED con nivelador automático que cuenta con un lava focos tipo pop-up, neblineros, limpia parabrisas automático con sensor de lluvia, espejos exteriores con calefacción para desempañarlos, rieles de techo para cargas, sunroof, spoiler de techo, sistema de acceso y encendido del motor sin llave y un atractivo silenciador con doble salida de escape.

En su interior cuenta con volante con regulación vertical y ajuste telescópico, control crucero, medidor iluminado, navegador satelital, instrucciones de navegación en el tablero, cámara de retroceso, pantalla táctil, climatizador Bi-zona, sistema de reconocimiento de voz , puerto usb y entrada AUX, asiento del conductor con ajuste eléctrico en 8 posiciones, pisadera lateral para mayor comodidad al cargar, sistema de audio Harman/Kardon, sistema de ventilación trasera.

IMG_5580_result

Seguridad

  • Symetrical AWD, tracción permanente en las cuatro ruedas
  • Sistema Subaru de detección de vehículos (SRVD) con:
  • Monitor de punto ciego (BSD)
  • Asistencia de cambio de carril (LCA)
  • Alerta de trafico trasero cruzado (RCTA)
  • Sistema inteligente de luces altas
  • Control electrónico de estabilidad (VCD) con active torque vectoring (ATV)
  • Sistema de frenos con ABS
  • Sistema de distribución electrónica de frenado (EBD)
  • Sistema de asistencia de frenado
  • Freno de estacionamiento electrónico
  • Retención de partida en pendiente – Hill Holder
  • Doble airbag frontal, conductor y pasajero
  • Airbags laterales, de cortina y de rodilla para el conductor
  • Subchasis soporte de motor colapsable
  • Anclaje para silla ISOFIX en asientos traseros
  • Inmovilizador

IMG_5576_result

Precios

  • Outback 2.0 Diésel 6MT AWD: CLP $21.390.000
  • Outback 2.0 Diésel CVT Premium AWD: CLP $23.790.000
  • Outback 2.0 Diésel CVT  Limited AWD: CLP $25.990.000 (nuestro test)