Volkswagen Polo Sedan, mayor capacidad para tu rutina

por

372 posts

Posee un motor 1.6 aspirado que genera 105 hp a 5.700 rpm y un torque máximo de 153 Nm a las 3.750 rpm. Asociado a una caja automática de 6 velocidades

El Volkswagen Polo sedán es creado en una de las más modernas plantas de producción, Volkswagen India Pvt. Ltd., en Pune, Maharahtra, el corazón de la industria automotriz India, a horas de Bombay.

Esta planta se caracteriza por ser una de las pocas que está construida en un solo nivel, lo que la hace más eficiente, al simplificar la línea de producción, además de entregar un servicio integral que cuenta además con fundición y matricería, ensamblado y repuestos.

IMG_0577_result-960x623

Motor

En cuanto a motor tenemos un motor 1.6 aspirado que genera 105 hp a 5.700 rpm y un torque máximo de 153 Nm a las 3.750 rpm. Asociado a una caja automática de 6 velocidades. 

El rendimiento homologado es de 10,4 km/l en ciudad, 14,4 km/l mixto y 18,7 km/l en carretera, en nuestras pruebas obtuvimos un rendimiento que rondaba los 12 km/l mixtos, tiene un estanque de 55 litros y una capacidad de maletero de 432 litros,  152 litros mas que la versión hatchback del modelo.

IMG_0598_result-960x623

Las dimensiones del Polo sedán son mayores en todo sentido que su hermano, tenemos un largo de 4,384 mm, ancho 1,699 mm, alto 1,466 mm, con una distancia entre ejes de 2,552mm. Estas dimensiones logran hacer crecer en espacios a este sedan, agrandando su capacidad de carga.

El comportamiento de el Polo sedán es similar a su version hatchback, nos encontramos con un motor que funciona bien en un uso diario y tranquilo por la ciudad, con una respuesta que no es explosiva, mas bien tranquila y con una entrega de potencia paulatina. Por lo que si lo que tu estas buscando son mas sensaciones de manejo, este no es el auto para ti.

IMG_0570_result-960x623

 

El polo sedán pretende ser un auto mas práctico, entregando soluciones de espacio para las personas que les gusta el modelo pero no les alcanza con la versión hatchback.

La caja automatica es rápida y cómoda, la verdad es que permite buenas recuperaciones a pesar de su baja potencia.

IMG_0285_result-960x623

 

El habitáculo es comodo y por momentos con un buen trabajo de insonorización, pero esto cambia cuando circulamos por autopistas a grandes velocidades que es donde podemos sentir un mayor sonido del motor hacia el interior. 

Tiene una dirección bastante precisa, permite realizar movimientos de fácil manera, con una muy buena maniobrabilidad para el uso diario, ademas cuenta con muy buena visibilidad para todos lados del auto, permitiendo tener mayor confianza al momento de conducir.

Sus prestaciones son idealmente para el uso en ciudad aunque su consumo no sea el mejor, es donde mejor se desenvuelve este Polo, en carreteras ya se siente mas forzado y falta de potencia y una marcha extra para ir mas relajados.

 

Diseño, confort y seguridad

El renovado diseño del Volkswagen Polo es mas moderno en su figura exterior, con un diseño completamente renovado, teniendo su propia personalidad, esta equipado con llantas de aleación de 15″, faros halógenos y neblineros, espejos retrovisores con señalizador incorporado y ajuste eléctrico y un paquete cromado entre lo mas destacado. 

Sus asientos son cómodos, regulables en altura con tapiz de tela. Se pueden llevar pasajeros sentados atrás cómodamente. En el interior podemos ver que es bastante simple, tiene un volante multifunción que es bastante cómodo, en conjunto con la palanca que entregan comodidad al andar.

IMG_0269_result-960x623

Dentro de su equipamiento interior, el Polo Sedan cuenta con radio cd/Mp3, 4 altavoces, bluetooth, volante multifunción de cuero y regulable en altura y profundidad, control crucero, sensor de retroceso y climatizador automático. 

Al observar la calidad de los materiales al interior, nos encontramos con un producto sobrio, con terminaciones acorde al modelo y amplio espacio interior.

El sistema de audio del auto, es sin dudas donde este modelo se cae, con una radio que parece de años  y un sonido que no es de los mejores.

IMG_0277_result-960x623

Un detalle a destacar, son las pocas opciones para guardar cosas que tiene en el habitáculo, produciendo que por momentos sea incomodo ver en que lugar puedo dejar cosas.

La seguridad se mantiene al debe en este Volkswagen, ya que solo cuenta con doble Airbag frontal, frenos ABS y inmovilizador con alarma.

Precios

  • Polo sedán 1,6 MT Trendline CLP $9.190.000
  • Polo sedán 1,6 AT Trendline CLP $10.190.000
  • Polo sedán 1,6 MT Highline CLP $10.190.000
  • Polo sedán 1,6 AT Highline CLP $11.190.000 (Nuestro Test)