Volkswagen Amarok: Para disfrutar y trabajar

por

372 posts

Posee un motor 2.0 diesel TDI que genera 140 Hp a las 3.500 rpm y un torque máximo de 340 Nm

El mercado de las Pick-ups en Chile es bastante competitivo, donde encontramos modelos en casi todas las marcas. Esta vez nos pusimos al mando de la Volkswagen Amarok cabina simple, equipada con un kit minero. Esta Amarok esta mas orientada al trabajo, porque ofrece mayor capacidad de carga y menores plazas para pasajeros.

A continuación te comentamos nuestra experiencia arriba de la Amarok.

IMG_3015_result

Motor

La Volkswagen Amaron cuenta con un motor 2.0 diesel TDI que genera 140 Hp a las 3.500 rpm y un torque máximo de 340 Nm a las 1.600-2.500 rpm. Asociado a una transmisión manual de 6 velocidades, con tracción 4×4 4Motion.

Las dimensiones de la Amarok son las siguientes: largo 5.181 mm, ancho 1.944 mm, alto 1.820 mm, con una distancia entre ejes de 3.095 mm. El volumen de carga pick up son 3.57 metros cúbicos y cuenta con una capacidad de remolque de 2.800 kg.

IMG_3029_result

El andar de la Amarok es bastante cómodo, se nota que salta mas que la versión de doble cabina, pero este se debe netamente a la configuración de suspensiones para el aumento de la carga en el Pick-up. Aunque en ningún momento resulta incomodo, aunque al circular por terrenos difíciles a mayores velocidades si nos encontramos con muchos saltos.

Tiene un andar suave y una caja cómoda, el comportamiento en carretera es bastante agradable. La potencia es buena al andar en ciudad sin carga, resultando cómoda hasta para un uso diario.

IMG_3042_result

Al probarla en caminos ya mas difíciles, en donde tuvimos que usar la tracción 4×4, la verdad es que pudo sortear todas las pruebas con soltura y sin ningún tipo de dificultad. Terrenos con mucho barro, sin dudas fueron los mas entretenidos en donde la Amarok lograba salir sin dificultades, por momentos hasta sin usar la traccion 4×4. Solo en momentos en donde ya nos vimos atrapados utilizamos la variante 4×4 y la camioneta salió sin suspirar.

La posición de manejo es cómoda en altura, al manejarla se siente una camioneta mucho mas grande, también tiene una visibilidad muy buena. Lo que se extraño fue quizás algún sensor de retroceso ya que con un Pick-up tan grande por momentos las dimensiones se pierden, aunque es cosa de costumbre.

IMG_3021_result

Equipamiento y seguridad

En cuanto al equipamiento interior, nos encontramos con una camioneta bastante simple, con radio antigua, un tablero sin mucha información y visualmente bastante siempre. Esto ademas tomando en cuenta que el propósito de esta Amarok es orientado al trabajo mas que ser una camioneta con interior de lujo.

Pero si debemos destacar los espacios, ya que a pesar de ser  una camioneta de cabina simple, detrás de los asientos posee un gran espacio para guardar múltiples cosas, en el caso que sea usada para trabajo, alcanza una caja de herramientas grande, también bolsos grandes.

IMG_3049_result

Pero al ser una camioneta, tiene bastantes opcionales para el trabajo, como son por ejemplo el kit minero que tiene equipado el modelo que probamos el cual tiene arriba la parrilla con dos luces Led, con gran potencia e iluminación, pisaderas laterales, cubre pick-up y barra anti vuelco, eso entre otros accesorios a disposición de el modelo.

IMG_3034_result

El equipamiento de seguridad que posee:

  • Doble airbag frontal
  • Sistema antibloqueo en 4 ruedas ABS
  • ABS off road
  • ASR y EDS
  • inmovilizador

 

En cuanto a la capacidad off road de la Amarok:

  • Limitador electrónico de diferencial trasero
  • Ángulo de ataque de 28º
  • Ángulo de salida de 23º
  • Ángulo ventral 23º
  • Ángulo de inclinación 49,7º
  • Ángulo de escalada (con 1t de carga) 45º
  • Profundidad de vadeo 50cm

IMG_3044_result

Precio

  • Disponible solo a pedido CLP $16.190.000 + IVA