Volkswagen Beetle Fender edition, manejando con musica y estilo

por

325 posts

Incluye un sistema de audio “Fender Sound” de 400 Mhz con ocho altavoces y un subwoofer Fender, que entregan una experiencia de sonido de alta fidelidad y una guitarra Fender.

Esta vez nos pusimos al mando del Volkswagen Beetle, pero no cualquier Beetle, si no que una edición limitada que llego a nuestro país en muy pocas unidades, el Fender Edition. En una alianza entre Volkswagen y la reconocida marca Fender, lograron realizar un producto exclusivo, que incorpora audio por Fender  y ademas una guitarra que se puede conectar directamente a la radio del auto.

IMG_1926_result

Motor

Tiene un motor 1.4 turbo que genera 160 HP  a las 5.800 rpm y un torque máximo de 140 Nm desde las 1.500 a 4.500 rpm, asociado a una caja automática doble embrague DSG de 7 velocidades. Su velocidad máxima es de 208 km/h y puede llegar de 0-100 en 8,3 segundos.

El consumo homologado por el 3CV es de 12,7 km/l en ciudad, 15,6 km/l en terreno mixto y 18,2 km/l en carretera, nosotros obtuvimos un consumo mixto de 13 km/l.

IMG_1927_result

El manejo de este Beetle la verdad resulta bastante entretenido desde el primer momento que comenzamos el manejo nos damos cuenta que será un auto totalmente distinto al que nos imaginamos, una excelente respuesta del motor que por momentos nos hace pensar que estamos en un auto mas potente, con una caja rápida que se adapta a la conducción de muy buena manera, si queremos conducir de manera tranquila con bajos consumos la caja pasa cambios mas rápidos a menores rpm para mantener un buen consumo, pero al momento de pisarlo y querer salir rápido responde sacando toda la potencia y ademas entregando un buen sonido que nos hace pensar en mas deportividad.

IMG_1930_result

Tiene muy buenas recuperaciones y tiene un andar muy suave tanto en carretera como en ciudad, con un excelente aislamiento del sonido, tiene una suspensión muy cómoda que entrega excelentes sensaciones al andar. 

En cuanto a la frenada es potente y precisa, hace sentir la seguridad en cada frenada, ya sea normal o en situaciones de emergencia en las cuales no desvía su trayectoria con facilidad.

Es muy ágil y con buena movilidad para ser un auto de uso diario, con un buen consumo y excelente potencia que realmente llama a seguir manejando por mucho rato.

IMG_1971_result

Diseño y confort

Su diseño a simple vista podemos notar que mantiene lo clásico del Beetle pero otorgando unos cambios menores que lo hacen tener un look mas deportivo y para algunos mas masculino y como esta es una edición especial en la parte baja por los costados posee dos lineas negras que terminan en la insignia Fender Edition 1, ademas de tener la insignia en la parte trasera bajo el logo Volkswagen y en los costados. 

IMG_1702_result

Por dentro tenemos un estilo totalmente acorde a la esencia del Beetle, con partes blancas al igual que el color por fuera, aprovechando de buena manera los espacios y muy cómodo.

Las plazas traseras quizás es lo único que podemos criticar ya que son pequeñas y para personas mas altas es mas incomodo pasar un tiempo atrás.

IMG_1922_result

Tiene un parabrisas bastante amplio y las ventanas laterales igual, lo que proporciona una visibilidad muy buena y amplia para todos lados y con buena luminosidad. 

El tablero que trata de mantener lo clásico de este modelo y lo logra de buena manera, ya que todas las partes de este auto logran una sincronía y un excelente diseño.

En temas de seguridad esta edición cuenta con  6 airbags, freno de disco en las 4 ruedas con ABS, EBD y control de estabilidad. 

IMG_1896_result

Excelente sonido

No solo es look fender, si no que también cuenta con un audio personalizado que incluye un sistema de audio “Fender Sound” de 400 Mhz con ocho altavoces y un subwoofer Fender, que entregan una experiencia de sonido de alta fidelidad para disfrutar de tu música favorita mientras conduces, a esto se le suma la entrada auxiliar al interior del auto, que permite conectar una guitarra y utilizar el Beetle como amplificador.

IMG_1958_result

El sonido es realmente espectacular, la calidad es sorprendente y es esencial tener una buena lista de música para ir disfrutando todo el camino de la calidad del audio.

 

Precios

  • Beetle 1.4T 6MT Design: CLP $13.990.000
  • Beetle 1.4T DSG7 Design: CLP $15.490.000
  • Beetle 1.4T DSG7 Fender Edition: CLP $16.990.000 
  • Beetle 2.0T DSG7: CLP $23.490.000