Un nuevo auto volador será revelado en Austria

por

2241 posts

La compañía eslovaca AeroMobil dice que presentará el prototipo más avanzado en el Festival de Pioneros de Viena.

El concepto de auto volador es la máxima referencia de lo que podría realizar un auto del futuro. Desde dibujos animados como Los Supersónicos hasta el DeLorean DMC-12 modificado del Dr. Brown postulan esta tendencia. Por lo mismo, no es difícil creer que ya hay varias compañías que han trabajado en desarrollar este tipo de vehículos.

De hecho, hay antecedentes de registros de patentes de autos voladores desde 1903 con el “Aerobile”, auto volador de Waldo Waterman que hizo su vuelo inaugural en 1937. Sin embargo, hasta ahora estos inventos no han sido más que prototipos que probablemente nunca llegarán al mercado.

Prototipo de Terrafugia.

Prototipo de Terrafugia.

En junio pasado, Terrafugia anunció que le quedan 2 años para terminar su auto volador, siendo los claros punteros en el desarrollo de estos artefactos hasta ahora. Recientemente la compañía eslovaca AeroMobil anunció la presentación del “auto volador más avanzado del mundo” el próximo 29 de octubre en el Festival de Pioneros de Viena.

“Queremos hacer del transporte personal algo más emocionante, eficiente y sostenible. Con cada vez más autos en las carreteras y aeropuertos más colapsados, viajar ya no es lo que solía ser”, explica Stegan Klein, CTO de AeroMobil.

El prototipo tendrá un peso total de 450 kg, contará con alas de fibra de carbono que se despliegan detrás de la cabina y podrá volar a 200 km/h con solo 2 asientos. La idea es que sea un auto más deportivo que familiar, señala The Guardian.