Mahindra XUV 500: Equipada para combatir

por

4362 posts

Ete SUV indio para siete pasajeros aterriza en el mercado chileno en dos versiones con motorización turbo diesel de 2.2 litros, tracción 4×2 (CLP $12.490.00, o USD $22.991) o AWD (CLP$13.990.000 o USD $USD27.990), ambos asociados a una caja de transmisión manual de seis marchas.

Mahindra (representado en Chile por Automotores Fortaleza, parte de Minvest del Holding Gildemeister) lanzó en el mercado chileno un modelo que marca “un antes y un después” en la gama de modelos en la marca india, sobretodo por refinamiento y terminaciones. Se trata del SUV XUV500, un Sport Utility Vehicle (SUV) para siete pasajeros que llega a competir con modelos como la SsangYong Rexton, Chevrolet Captiva, KIA Sorento y Hyundai Santa Fe, entre otros. Sus precios serán de CLP $12.490.000 en la full 4×2 con caja mecánica de seis marchas y de CLP $13.990.000 para la full AWD 6MT. De momento no hay versiones automáticas disponibles y esperan comercializar unas 140 unidades mensuales del modelo.

El lanzamiento latinoamericano de esta plataforma emblemática para Mahindra comienzó con Chile (debido a que es un mercado clave para Mahindra), y será  luego presentado en Brasil y Paraguay. La XUV 50 es la primera plataforma global de la compañía y fue estrenada en la India en octubre de 2011, con una presentación simultánea en Sudáfrica. Fue diseñado en su totalidad a nivel local en el centro de investigación y desarrollo de clase mundial, llamado Mahindra Research Valley, ubicado en Chennai, en el sur de India. Se construye en la fábrica de la marca en la región de Chakan, cerca de la ciudad de Pune, en el oeste de India.

PRECIO MAHINDRA XUV 500 JUNIO 2013:
Mahindra XUV 500 4×2 MT FULL CRDE: CLP $12.990.000 (con bono de lanzamiento en CLP $12.290.000)
Mahindra XUV 500 4×4 MT FULL CRDE: CLP $13.990.000 (modelo sin bono)

SUS CARACTERÍSTICAS

El Mahindra XUV500 es uno de los modelos SUV más vendidos en su país de origen, con más de 35.000 unidades comercializadas el año de su lanzamiento. De hecho, ha sido el SUV más premiado de India, ganando 22 premios en 2011-2012, con buen volumen de ventas en los mercados como Nepal, Italia y Sudáfrica. Uno de los principales atributos del nuevo XUV500, es que combina las prestaciones de un SUV urbano con la capacidad off-road de un 4×4, a un precio competitivo. Sus dimensiones, en tanto, con una carrocería de cuatro puertas más un portalón trasero, alcanzan los 4.585 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.785 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.700 mm. Tiene capacidad para siete pasajeros (tres corridas de asiento), los que van integrados en una construcción monocasco.

Mahindra XUV 500 Lanzamiento (190)

El XUV500 está construido sobre una plataforma única. La suspensión es independiente en las cuatro ruedas, con un mínimo balanceo de la carrocería en las curvas. La dirección es de servodirección de piñón y cremallera, con un radio de giro de acera a acera de 11,2 metros. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas con ABS antideslizantes, distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia a la frenada. Las llantas poseen 17 pulgadas de diámetro de aleación con neumáticos P235/65R.

Dentro de sus principales elementos de seguridad, destacan los seis airbags que posee, Control de Estabilidad (ESP), barras de acero en puertas laterales, carrocería con deformación programada, parabrisas laminado, volante colapsable, sensor de retroceso, sensor de lluvia y luz y sistema inmovilizador de motor. Luces tipo proyector es otra importante característica de seguridad, como también lo es el sistema Tyretronics que monitorea la presión y la temperatura de los neumáticos. Incluye faros neblineros delanteros de serie en todas las versiones.

Mahindra XUV 500 Lanzamiento (138)

TODOS CON GPS DE FÁBRICA Y MOTOR mHAWK

Además, cuenta con pantalla touch con GPS de 6¨, comando de voz, neblineros, aire acondicionado con climatizador, alarma, alzavidrios eléctricos, espejos exteriores eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, sistema retardo de luces “Follow Me Home”, comando de radio al volante y sistema de audio Surround con lector de CD y MP3. El sistema de asistencia IntelliPark, utiliza la pantalla LCD para indicar la distancia entre el parachoques trasero y un obstáculo detrás del vehículo, y de esta forma simplificar al máximo el proceso de estacionamiento. Hay varios espacios y compartimientos, incluyendo un lugar con las dimensiones suficientes para llevar un notebook en la guantera y una nevera portátil en la consola central.

El XUV500 ofrece tracción delantera, asociado a  un motor montado transversalmente, con cuatro cilindros, 2,2 litros diesel mHawk de quinta generación que con turbo de geometría variable (VGT) entrega 140 HP de potencia y un torque máximo de 330 Nm entre las 1.600-2 800 rpm. Por su parte, cumple con la norma de emisiones Euro V.

Mahindra XUV 500 Lanzamiento (35)

La transmisión es una manual sincronizada de seis velocidades, con una caja de transferencia baja en relación al modelo de tracción total. El sistema de tracción a las cuatro ruedas en el W8, modelo 4×4, tiene un sistema de gestión de par interactiva que cambia fácilmente de dos a cuatro ruedas motrices.

¿Qué te pareció la nueva Mahindra XUV 500?, coméntanos…

Fotos: Gentileza Raúl Farías, Destacados.cl