GM Financial adquiere las operaciones internacionales de Ally Financial

por

55 posts

Eventualmente esta transacción nos permitiría adquirir autos General Motors con mejores créditos.

General Motors Financial Company, Inc. una compañía subsidiaria y de General Motors Co. anunció el día de hoy que está adquiriendo las operaciones de financiamiento automotriz en Latinoamérica, Europa y China de la compañía Ally Financial Inc.

General Motors creó GM Financial en 2010 para incrementar su capacidad de financiamiento cautivo en los EE. UU. y Canadá para segmentos estratégicos y sub atendidos. Con la inclusión de las Operaciones Internacionales de Ally, GM Financial será capaz de apoyar a los consumidores y distribuidores de GM en aquellos mercados que comprenden el 80% de las ventas globales de GM.

La transacción incluye operaciones en Brasil, México, Colombia, Chile, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica, los Países Bajos, Suecia, Suiza y Austria. Esto también incluye el 40% de participación de Ally en la alianza estratégica China de GMAC y la compañía de Financiamiento Automotriz SAIC.

Para fondear esta compra, GM espera contribuir con $2 mil millones de dólares para GM Financial, lo que incrementará su patrimonio y asegurará apropiadamente la estructura de capitalización.