Lanzamiento en Chile: Presentan una rediseñada, tecnológica y potente Ford Escape 2013

por

4362 posts

Este nuevo crossover/SUV llega con precios entre CLP $13.870.000 y los CLP $15.590.000 en tres versiones, dos 4×2 y una 4×4 full. El modelo de entrada integra el motor 2.5 litros aspirada de 170 caballos y las dos restantes con el nuevo 2.0L Ecoboost de 237 caballos. Esperan vender unas 110 unidades mensuales.

En la Viña Casas del Bosque (Casablanca) fue presentada la nueva Ford Escape 2013, modelo que llega a complementar la llegada de modelos como el Mustang 2012 y recientemente la camioneta Ranger 2013. Este es el cuarto modelo global de la compañía en Chile y que llega completamente renovada con importantes innovaciones en diseño, motorización y tecnologías de seguridad y conectividad. Parte desde los CLP $13.870.000 (versión “S”) hasta los CLP $15.590.000 (“SE” 4×4). Esta nueva SUV compite directamente con la nueva Honda CR-V, Hyundai Tucson, KIA Sportage y Renault Koleos entre otras. Esperan vender unas 110 unidades mensuales.

Llega en tres versiones (S, SE y SE 4×4) con motores 2.5 litros de 170 caballos (S) y el nuevo 2.0L Ecoboost de 237 caballos. Todas cuentan con una  transmisión automática de 6 velocidades y elementos como asistencia electrónica de dirección (EPAS), llantas de aleación de 17 pulgadas, aire acondicionado, frenos ABS, asistencia electrónica de frenos (EBA), 7 Airbags incluyendo uno de rodilla para el conductor, Control Crucero, Roll Stability Control, Control de Curvas, copia de llaves My Key, 6 parlantes, sistema Sync, barras de Techo y cobertor de carga.

Por su parte, la versión “SE” con tracción 4×2 y un motor EcoBoost de 2.0 litros que logra la sorprendente potencia de 237 HP. A ello se suman neblineros, entry Keypad y alarma. Finalmente la versión “SE” 4×4 agrega 4WD inteligente, climatizador, Trailer Sway control y My Ford touch con pantalla de 8” con Navegación.

Cabe destacar que esta es la tercera generación del exitoso SUV compacto de Ford el que destaca desde un comienzo por su renovada imagen exterior que le entregan sus nuevas líneas más estilizadas y modernas, muchas de ellas herencias del crossover europeo Kuga, con el cual se fusionó para dar vida a esta nueva Escape.

CAMBIOS INTERIORES Y EXTERIORES Y UN NUEVO MOTOR ECOBOOST

La Nueva Ford Escape toma su inspiración del actual crossover europeo Ford Kuga. En una primera mirada trasciende su inspiración en la filosofía del kinetic design global de la compañía y que ha marcado un sello para la renovación total de Ford. Su nueva parrilla más grande y agresiva, sus líneas del techo más marcadas y una línea lateral elevada con Kick up posterior, le dan una deportividad que eleva a la Escape como un modelo que supera el posicionamiento de fuera de camino para convertirse en un referente urbano, moderno y con actitud.

En su interior, la Nueva Escape sigue sorprendiendo y encantando. Cuenta con un completísimo e innovador panel de instrumentos. El sistema SYNC incorporado en las pantallas MyFordTouch ayuda a mantener los ojos del conductor en el camino mientras permanece conectado con el mundo. Como ya es un sello de Ford, se pueden hacer llamadas, poner música, obtener direcciones, y todo con simples comandos de voz.

Una de las grandes novedades es la introducción de un motor Ecoboost de 2.0 litros en dos de sus versiones, el que le permite alcanzar 237 HP de potencia y 365Nm @3000 rpm de torque. Este combina las tecnologías de inyección directa de combustible, turbocargadores y eje de levas de distribución variable para proporcionar aún más kilómetros por litro, logrando un rendimiento en carretera de hasta 13 kms por litro.

Este está conectado a una caja de transmisión automática de 6 velocidades especialmente calibrada, que además permite a los conductores controlar de manera manual la selección de marchas. La caja de cambios cuenta con un nuevo convertidor de torque para una mejorada sensación al conducir, cambios de marcha más suaves y mayor ahorro de gasolina. Además se han mejorado los radios de giro para una sensación balanceada al manejar en cualquier situación.

Cuenta con un nuevo sistema de 4WD Inteligente, el que es capaz analizar datos de 25 señales externas, incluyendo la velocidad de las ruedas, posición del pedal acelerador, ángulo del volante y evaluación de las condiciones del camino 20 veces más rápido, proporcionando una mezcla precisa entre control y tracción, y mejorando el rendimiento.

Este sistema de 4WD inteligente usa toda la información para direccionar el vehículo hacia donde quiere el conductor, funcionando en base a acciones preventivas agregando o restando torque según sea necesario a través de un embrague electromagnético. Por ejemplo, durante condiciones de pavimento resbaladizo, como por lluvia o nieve, el sistema es capaz de enviar el 100% de la potencia del vehículo a las ruedas delanteras o traseras para obtener un mejor agarre.

LA TECNOLOGÍA APLICADA
En la versión SE 4×4 integra el sistema MyFord incluye pantalla táctil LCD de 8 pulgadas desde donde se comandan los principales controles del vehículo como la radio, telefonía y climatización. Gracias a este sistema se reemplaza los tradicionales botones, perillas y controles físicos de los por esta pantalla vanguardia, con una navegación atractiva y clara. Este sistema va asociado a la tecnología SYNC, exclusiva de Ford desarrollada en conjunto con Microsoft que permite sincronizar reproductores MP3 como el Ipod y teléfonos celulares o Smartphones y operarlos por medio de comandos de voz. En pocas palabras: con SYNC, los consumidores pueden usar su voz para controlar sus reproductores digitales y teléfonos móviles.

Cuenta con elementos de seguridad sorprendentes como el “Trailer Towing” con Trailer Sway control, que es un sistema que utiliza el conocido AdvanceTrac® con control de estabilidad RSC para entregar más seguridad y control durante el remolque. El sistema trabaja a través de sensores que miden la velocidad de las ruedas, la posición del acelerador, el ángulo del volante, el derrape y el balanceo. Cuando el sistema detecta que el remolque tiende a irse en una dirección, se aplica presión de frenado selectivo en el lado opuesto del vehículo remolcador y reduce el balanceo de forma inmediata.

Otro sistema de tecnología aplicado a la seguridad es el Curve Control que proporciona frenado – optimizado por cada rueda individual cuando un conductor entra a una curva muy rápido y aplica presión de frenos para estabilizar el vehículo. La Nueva Escape llega también con full airbargs, bolsas de aire para la rodilla del conductor y asistencia electrónica de frenos (Electronic Brake Assist).

¿Qué te pareció la nueva Ford Escape 2013?, coméntanos.