FIDAE 2012: Kaufmann exhibe los Mercedes-Benz Unimog, Vario, Zetros y Clase G

por

4362 posts

En el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), Kaufmann enhibirá cuatro vehículos militares especialmente diseñados para operaciones logísticas. Los modelos que el público podrá ver serán el Mercedes-Benz Unimog, Vario, Zetros y clase G.

En la decimoséptima versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE, Kaufmann está exhibiendo cuatro modelos de su amplia gama de productos para uso fuera de carretera. La empresa automotriz líder en el país, cuenta con una serie de vehículos que a través de su diseño y tecnología son importantes en las aplicaciones de nuestras Fuerzas Armadas.

Un reflejo de lo que ha sido su trayectoria a lo largo de estas seis décadas, es que el modelo Unimog ha sido reconocido ocho veces con el premio de 4×4 del año, por ser el todoterreno líder en este segmento. Este poderoso vehículo cuenta con un sistema de tracción especial y un motor diesel con una potencia de 218 CV, puede transportar hasta 7.700 kilos, en su versión más pesada.

 

El nuevo modelo Mercedes-Benz Vario, es un robusto todoterreno, combinación perfecta entre una camioneta y un camión con gran capacidad y muy resistente. Se caracteriza por su ingeniería legendaria, casi indestructible con ejes rígidos y al ser el único 4×4 de su categoría, es ideal para el uso fuera de carreteras asfaltadas y caminos difíciles. Motor diesel con 177 CV, caja manual de 6 velocidades y con capacidad de hasta 3.660 kilos de carga.

El modelo Zetros es un camión de tracción integral 4×4 o 6×6, motor diesel con 326 CV, caja automática de 5 velocidades, (sólo en la versión 6×6), capacidad de carga desde 10.000 hasta 15.000 kilos. Ideal para carreteras no asfaltadas o caminos con nieve, para rutas de exigencias extremas, siendo un vehículo ideal para el transporte de cargas tácticas y tropas. La cabina de conducción se ubica por detrás del eje delantero, mejorando el confort del conductor y reduciendo las vibraciones y golpes hacia la cabina. Dentro de su versatilidad, a este vehículo se le pueden incorporar distintos tipos de aditamentos, como grúas, polibrazos, palas y quitanieves.

La clase G es uno de los clásicos de Mercedes-Benz desde 1979, como un vehículo todoterreno de alta prestación y movilidad, con gran tecnología la que le permite tener una alta disponibilidad. Motor diesel con 182 CV, 4×4, caja automática de 5 velocidades y puede transportar hasta 940 kilos en su versión blindada LAPV.