Subaru financia investigación para mejorar seguridad de perros dentro de vehículos

Actualmente, en un automóvil moderno una persona tiene muchas probabilidades de sobrevivir a un choque severo, sin embargo tu perro no. Subaru quiere cambiar eso.

Según un estudio realizado por AAA (American Automobile Association), solo el 16 por ciento de los conductores amarran a sus perros durante un viaje en automóvil. Pero ese 16% puede incluso estar perdiendo el tiempo haciéndolo, puesto que este año, la fábrica japonesa Subaru, comenzó a financiar la investigación del Center for Pet Safety (Centro para la Seguridad de las Mascotas) para entender de mejor forma los peligros de conducir con un perro abordo, y entre otras cosas, el estudio encontró que los arneses de mascota (o en este caso de perros) generalmente se rompen en un choque, permitiendo que el perro salga proyectado de cabeza hacia la parte delantera del vehículo.

Gran parte de este problema se debe a que la mayoría de los fabricantes no ofrecen anclajes lo suficientemente fuerte en los arneses para mascotas.

Nos gustaría ver algo desarrollarse en el tiempo, pero no es realmente nuestro trabajo,” dijo el gerente de marketing de Subaru, Dave Sullivan. “Estamos tratando de hacer lo mejor para da a conocer el problema

Al final del día, lo que Subaru indirectamente intenta mostrarnos, es que deberían existir estándares para los productos de mascotas, sobre todo aquellos relacionados al transporte de estos dentro del vehículo, después de todo, los sistemas de seguridad diseñados para proteger personas están regulados a tal punto que cualquier falla trivial en estos es motivo suficiente como para que una fábrica automotriz tenga que hacer un llamado a revisión a toda una partida de vehículos ya vendidos. Los productos para mascotas, por otra parte, son totalmente ignorados, incluso cuando un perro dentro de un vehículo en colisión puede causar gran daño.

Ver en YouTube

Vía: a-safer-ride-for-rover-and-rex

powered byDisqus