BMW piensa que Estados Unidos será el mercado más grande del i8

El BMW i8 de producción hará su debut definitiva y oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, sin embargo, el Product Manager del proyecto i8 piensa que el mercado más grande del híbrido eléctrico no será Europa, si no que Estados Unidos.

Si bien Hendrik Wenders, Product Manager del i8, reconoce que tanto Reino Unido como Alemania y Francia serán los grandes mercados del i8 en Europa, el país Norteamericano será sin duda el mayor de todos, “Estados Unidos será por lejos el mercado más grande para el i8” dijo Hendrik.

Hendrik dijo además que el cliente objetivo del eléctrico deportivo de BMW son aquellos hombres de al menos 35 años de edad que están actualizados y al tanto de la tecnología actual. El lanzamiento del BMW i8 al mercado se espera que comience en aproximadamente 9 meses y la idea de la compañía alemana es que esté disponible simultáneamente en distribuidores alrededor del mundo (el i8 estará disponible en 50 países).

Al igual que con el modelo i3, aquellos interesados en comprar el i8 podrán hacerlo a través de Internet, telefónicamente o pedir que un vendedor vaya personalmente hasta la casa del comprador para realizar la venta.

Según los últimos reportes oficiales de BMW, el i8 tendrá una potencia total combinada de 362 HP y 569 NM de torque máximo, todo esto en un vehículo que pesa menos de 1.500 kilogramos.

Vía: bmw-sees-u-s-uk-germany-as-top-markets-for-i8

powered byDisqus